Video: impactante choque causado por una vaca suelta en Borja

Un automóvil chocó violentamente contra una vaca que intentaba cruzar una ruta en la ciudad del Borja, departamento del Guairá. El accidente causado por el animal suelto -que murió tras la colisión- solo dejó daños materiales al vehículo. Todo quedó registrado en un video de circuito cerrado.

En la parte superior de la foto se observa el momento exacto del impacto del auto contra la vaca. (captura de video).
En la parte superior de la foto se observa el momento exacto del impacto del auto contra la vaca. (captura de video).

Cargando...

Poco antes de las 6:00 de ayer jueves una vaca que estaba fuera de su corral intentó cruzar la ruta cuando fue embestida de frente por un automóvil de color plata. El accidente ocurrió a la salida de la ciudad de Borja, según el reporte de la Policía Nacional.

En la parte final del video se observa que la vaca logra reponerse del duro golpe, se levanta y vuelve hacia su establecimiento. Sin embargo, posteriormente murió.

El conductor del vehículo Toyota Premio, Ysabelino Colmán Galeano, sobrevivió al choque, pero su vehículo sufrió importantes daños materiales.

Animales sueltos en rutas, un delito

El Código Penal, en su artículo 217, habla sobre la exposición al peligro en el tránsito terrestre. En el inciso 4 dice que el propietario o guardador de ganado mayor o menor que permitiera al animal a su cargo estar suelto en la vía publica será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa.

Los animales sueltos en las rutas constituyen un hecho de acción penal pública, por lo que la profesional insta a los propietarios a tomar conciencia, indica la Patrulla Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...