Fiebre amarilla: arrancó aplicación de nuevas dosis en Asunción y Central

La nueva partida de vacunas contra la fiebre amarilla ya se encuentran disponibles para su aplicación en Capital y Central. El Ministerio de Salud dio a conocer los distintos servicios en los que estarán disponibles estas dosis, así como el resto del esquema regular.

En Asunción y Central ya están disponibles las nuevas dosis contra la fiebre amarilla.
En Asunción y Central ya están disponibles las nuevas dosis contra la fiebre amarilla.Diego Peralbo

Cargando...

Las nuevas dosis contra la fiebre amarilla que arribaron a nuestro país esta semana ya se encuentran disponibles en algunos hospitales del sistema público de salud de Capital y Central, según dio a conocer el Ministerio en sus redes sociales. Además, instan a aprovechar para completar el esquema regular.

El Ministerio de Salud dio a conocer de esta manera los puntos en los cuales ya este sábado y domingo, la ciudadanía podrá aplicarse las dosis contra la fiebre amarilla.

En Capital, el Hospital General de Barrio Obrero, y los maternos infantiles de Trinidad, San Pablo y Loma Pyta, estarán aplicando las dosis este sábado y mañana domingo en horarios de 7:00 a 12:00, y de 13:00 a 17:00.

También en Asunción, el vacunatorio regional de la XVIII Región Sanitaria- Brasil casi Fulgencio R. Moreno) estará disponible en horario corrido de 7:00 a 17:00.

Fiebre amarilla: vacunatorios disponibles en Central

En el departamento Central, el Hospital Distrital de Capiatá estará aplicando las dosis este sábado de 7:00 hasta el medio día, mientras que el domingo permanecerá cerrado. El Materno Infantil de Fernando de la Mora aplicará dosis este sábado y domingo de 7:00 a 18:00.

Por su parte el Hospital Distrital de Itauguá aplicará dosis este sábado desde las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día, permaneciendo cerrado el domingo, al igual que el CAES de J. Augusto Saldivar. El Hospital Distrital de Lambaré aplicará dosis desde las 7:30 hasta las 18:00 este sábado y domingo.

El Distrital de MRA, por su parte, aplicará de 7:00 a 17:00 el sábado y domingo. El Hospital de Ñemby desde las 7:00 hasta las 18:00 también ambos días. El Hospital General de San Lorenzo desde las 7:00 hasta las 16:00 el sábado y hasta las 16:30 el domingo. El vacunatorio de Villa Elisa lo hará de 7:00 a 17:00, sábado y domingo.

También en Central el Distrital de Villeta aplicará las dosis de 7:00 a 16:00 el sábado y hasta las 15:00 el domingo, mientras que el Centro de Salud de Ypane lo hará de 7:00 a 10:00 ambos días. Por último, el Distrital de Aregua aplicará dosis antiamarílicas de 7:00 a18:00 este sábado y domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...