Indígenas piden tierras y asistencia en protesta frente al Indi

Una manifestación de miembros de pueblos originarios cierra parcialmente la avenida Artigas, en Asunción, este lunes. Los manifestantes piden asistencia para la producción agrícola, compra de tierras y acceso a electricidad, escuelas y caminos.

indígenas Indi
Manifestantes de pueblos originarios sobre la avenida Artigas, en Asunción, este lunes.Brian Cáceres

Cargando...

Personas de pueblos originarios que se encuentran apostadas en las inmediaciones de la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) realizan esta mañana una protesta con cierre parcial de la avenida Artigas.

Anoche llegó a Asunción un grupo de 500 indígenas del departamento de Caaguazú, que se sumaron a los nativos que ya llevaban varias semanas acampando sobre la avenida Artigas.

Lea más: Comunidades indígenas en Yataity del Norte piden asistencia y compra de tierra

Arnaldo Domínguez, representante de los manifestantes, comentó a ABC TV que la protesta se realiza exigiendo a las autoridades nacionales la compra de tierras para comunidades indígenas en Caaguazú, además de asistencia técnica para la producción agrícola y acompañamiento a su desarrollo.

Señaló que varias comunidades de la zona se vieron afectadas por la sequía o no cuentan con acceso a la energía eléctrica, caminos ni escuelas.

Lea más: Indígenas claman por herramientas y sistema de provisión de agua

Domínguez indicó que los nativos también protestan por recientes desalojos violentos en el departamento de Alto Paraná y exigen respeto hacia los pueblos originarios de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...