Mora insiste en justificar el estacionamiento tarifado en Asunción

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, volvió a justificar este lunes la necesidad de la implementación del estacionamiento tarifado en determinadas zonas de la ciudad porque supuestamente traerá orden y formalizará el trabajo de los cuidacoches.

El estacionamiento tarifado estuvo a punto de  implementarse años atrás, pero se rescindió.
El estacionamiento tarifado estuvo a punto de implementarse años atrás, pero se rescindió.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Es una oportunidad que tiene la ciudad de ordenar un tema que preocupa. La organización y uso del estacionamiento es importante para cualquier ciudad”, aseguró Federico Mora en conversación con ABC TV durante una entrevista en el programa Mesa con EVP.

El jefe de Gabinete de la comuna está haciendo un fuerte lobby en los medios de comunicación para tratar de explicar por qué el cobro por el estacionamiento es bueno para el contribuyente y los que llegan desde otras ciudades hasta Asunción. Esto sucede mientras el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez vacaciona en las playas de Cancún.

“Revertir informalidad”

“(El estacionamiento tarifado) es un paso pendiente que tenía la ciudad. Una ciudad sin propuesta llevó a una situación donde la informalidad tomó el lugar. Es una propuesta para revertir la situación (de los cuidacoches)”, añadió Mora.

Inclusive, dijo que la ciudadanía “tiene que darle valor a una ciudad que tenga viabilidad y trazabilidad”, ya que esto supuestamente se tendrá con el estacionamiento tarifado.

Mora opinó que no cree que habrá un boicot de los cuidacoches ni de los funcionarios de la municipalidad para que fracase el plan de aplicación del estacionamiento pagado.

“Me parece que los cuidacoches están con ese deseo de entrar en este proceso. Creo que va a generar resistencia en bares, en lugares. Hay algunos sitios en el centro que creen que la clientela va a depender de eso”, comparó.

Plazas ocupadas

Sobre la ocupación de la plaza del Congreso mientras avanza el enrejado Mora se defendió indicando que el proceso de reubicación de las personas fue “exitoso” y quienes están ahora conforman “un grupo de protesta” y no “de familias que buscan reubicarse”.

“Son diferentes colectivos”, finalizó Mora para tratar de justificar la presencia de carpas en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...