Quejas por el mal servicio del grupo Automotores Guaraní SRL

YPANE. Usuarios de las líneas de transporte de pasajeros 15-2, 15-3, 15-4, y 47 pertenecientes al grupo Automotores Guaraní SRL, de la familia Jure Yunis, manifestaron sus quejas por el pésimo servicio que ofrecen. Denunciaron al viceministerio del Transporte, pero hacen caso omiso y los pasajeros siguen sufriendo en las calles.

Usuarios de la línea 15-3 denuncian un pésimo servicio.
Usuarios de la línea 15-3 denuncian un pésimo servicio.

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Pasajeros de la línea 15 Automotores Guaraní SRL, representada por Elías Jure, que cubre diferentes itinerarios, como la 15-3 que sale de la localidad de San Antonio, cruza por Ñemby y llega a Asunción, la 15-2 que recorre Itá, Guarambaré, Ypané, Ñemby y Asunción, manifestaron sus quejas por el pésimo servicio.

Los usuarios de la línea 15-3, la única empresa que circula por Ñemby, desde San Antonio, denunciaron que no se cumplen las frecuencias establecidas y aseguran que por la madrugada las unidades salen cada 40 a 60 minutos y no cada 10 minutos como se encuentra establecido.

Una de las pasajeras indicó que la primera unidad debería salir a las 03:50, la segunda a las 04:10 y desde esa hora cada 10 minutos hasta las 04:30, y desde allí ya cada 5 minutos, pero que no se cumple y tienen que esperar casi una hora en las oscuras calles o salir a la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur).

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“Es lamentable el servicio que presta la línea 15, debemos de madrugar para llegar a nuestro lugar de trabajo, y debo abordar el primer colectivo, que es de las 03:50, si quiero llegar para las 06:00, porque después el segundo ya viene después de 40 minutos”, expresó una de las usuarias, cuyo nombre omitimos por temor a represalias.

Dijo, además, que representa todo un peligro salir a las calles en horas de la madrugada, y que últimamente debe de salir a la ruta PY 01 para tomar tres unidades y así llegar a su lugar de trabajo, en Asunción.

Agregó que ya denunció el hecho al viceministerio de Transporte, en donde piden todo tipo de documentos para registrar la queja, pero nada hacen y los pasajeros siguen sufriendo el mal servicio y la desidia de las autoridades.

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En Guaramabré e Ypané también sufren el mal servicio

Pasajeros de la línea 15-2 y de la línea 47 , también del grupo Automotores Guaraní SRL, denunciaron el pésimo servicio de estas empresas, y aseguran que no cumplen con los itinerarios y frecuencias establecidas.

Pobladores de los barrios Rincón y Potrerito de la ciudad de Guarambaré manifestaron sus reclamos por la falta de transporte, y en estas comunidades deben pasar unidades de las líneas 47 y la 15-2, pero no cumplen, según la denuncia.

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“Es lamentable el servicio de transporte en nuestra zona. Son tres, las empresas que deben prestar servicios a nuestra comunidad, pero no cumplen, nadie controla y somos los pasajeros los que sufrimos las consecuencias”, expresó el usuario, Saturnino Cuenca.

Dijo, que la 47 destina solo 4 unidades para el sector, la línea 15-2 sale de la ciudad de Itá, y debe de cubrir el trayecto Guaramabré-Ypané, y que solo 2 colectivos pasan por la zona, cuando están asignadas 5 unidades, según indicaron.

También la línea 85 Natividad de la Virgen María, cuya presidenta es Mariliz Ortiz, presta servicio en la zona, pero tampoco satisface la gran demanda.

Además, las unidades se encuentran en pésimo estado, según denunciaron los pasajeros. Esta empresa incluso tiene muchos inconvenientes con los trabajadores.

Empresarios y viceministro se llaman a silencio

Intentamos en varias ocasiones comunicarnos con el empresario de Automotores Guaraní SRL, Elías Jure, para escuchar su versión, pero no atendió las llamadas y tampoco respondió los mensajes que le enviamos al teléfono celular.

Igualmente, llamamos y dejamos mensajes de texto al gerente de la empresa, Guillermo Pospischill, quien tampoco se dignó en responder sobre las quejas de los pasajeros.

También llamamos y enviamos mensajes al viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, sobre el reclamo de los pasajeros, pero tampoco tuvimos respuesta.

Según denuncia de usuarios, el viceministerio del Transporte habría otorgado un nuevo itinerario a la línea 15-3, que sería San Antonio, San Lorenzo, hasta Asunción. Si esto se concretara, el servicio sería aún peor, alegaron los maltratados pasajeros.

si tanto el viceministro como los responsables de las empresas desean dar su versión, estamos atentos para escuchar.

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