Borrachos serán multados y obligados a abandonar playa de Villa Florida tras últimos ahogamientos

VILLA FLORIDA, Misiones. La Municipalidad anunció nuevas medidas de seguridad en la playa Camping Paraíso para los veraneantes, a raíz de lo acontecido este último fin de semana cuando dos personas fallecieron ahogadas. Borrachos serán multados y obligados a abandonar el lugar.

Playa camping paraíso de la ciudad de Villa Florida, Misiones, donde se ahogaron estas dos personas en esta mañana.
Playa camping paraíso de la ciudad de Villa Florida, Misiones, donde se registraron ahogamientos.Jesús Riveros

Desde la administración municipal del portal de Misiones, en conferencia de prensa, anunciaron que desde la fecha se implementarán nuevas medidas de seguridad en la playa Camping Paraíso. También mencionaron que el ahogamiento de la pareja en la mañana de este domingo último fue en un descuido de los guardacostas, aunque se aclaró que la pareja no respetó el área de seguridad para nadar.

El intendente municipal, Richard Castiñeira, señaló que se contaba con todas las medidas de seguridad, el apoyo de la Policía Nacional, el grupo Lince, bomberos voluntarios, seguridad privada en tierra, y en el agua, estaba el personal de la Prefectura Naval “pero desgraciadamente, en un descuido, ocurrió el caso y se tuvo un trágico desenlace”.

“A partir de ahora implementaremos más medidas de seguridad. Seremos más rigurosos, ya que las personas en estado etílico no respetan a los agentes de seguridad y por esa razón implementaremos una primera advertencia y si sigue el incumplimiento, en la segunda advertencia se elaborará una multa y se le pedirá abandonar el recinto playero”, acotó Castiñeira.

También mencionó que todo lo acontecido en la playa este fin de semana último “escapa de la responsabilidad nuestra. Lamentamos lo ocurrido con estas dos personas, pero le aseguramos a todos los turistas que a partir de ahora implementaremos medidas de seguridad más rigurosas para que puedan disfrutar tranquilamente nuestra playa”, expresó por último Richard Castiñeira.

En menos de dos meses tres personas han fallecido ahogadas en las aguas del río Tebicuary de esta ciudad. El pasado 11 de diciembre del 2022, un menor de quince años perdió la vida en esta playa. Eso significa que ya es hora de poner mano dura y aumentar el sistema de seguridad en la playa Camping Paraíso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.