Familia de paraguaya asesinada en Argentina pide ayuda para repatriar sus restos

Familiares de Nilda González, paraguaya asesinada por su pareja en Buenos Aires, Argentina, piden ayuda para pagar los gastos de su traslado. Desde el Consulado en ese país, señalan, les dicen que deberán esperar a que la justicia devuelva el cuerpo, lo que podría durar meses.

Nilda Rosa González Ojeda (29), la víctima, y su esposo, Juan Darío Sanabria Báez.
Nilda Rosa González Ojeda (29), la víctima, y su esposo, Juan Darío Sanabria Báez, imputado por haberla asesinado.Diario Clarín

Lucía González Ojeda, hermana de Nilda Rosa González Ojeda, la paraguaya que fue brutalmente asesinada por su pareja, contó en conversación con ABC que uno de sus hermanos es el que está averiguando los trámites en la Argentina y asegura que son muy complicados.

La información que recibieron hasta ahora es que recién después de que la justicia libere el cuerpo, que sería en tres o cuatro meses, podrían repatriar los restos de su hermana.

Con respecto a alguna ayuda del Estado en el traslado de los restos, aseguró que todavía no tienen comunicación oficial, pero señaló que para ellos resulta muy costoso el dinero que requieren para hacer el traslado, unos quince millones de guaraníes. “Nosotros somos pobres, de dónde vamos a sacar ese dinero”, aseguró. Es por eso que están solicitando ayuda de la ciudadanía.

Para ayudas ponen a disposición una línea de celular, el (0985) 389-509.

Feminicidio a paraguaya en Argentina: asesino les pidió dinero en rescate

Lucía contó que en el grupo que tienen con la familia recibieron el mismo mensaje de voz desde el celular de su hermana que había alegado recibir el feminicida, en el que una persona solicitaba dinero como rescate.

Señaló que no sospechaban nada y que el autor en todo momento se mostraba preocupado por saber si había noticias de su esposa.

Hasta ahora no saben qué fue lo que pasó con la pareja, siendo que, hasta donde conocían, la pareja no tenía problemas.

Con respecto a los cinco hijos de la familia que ahora quedaron huérfanos, quedarán a cargo de una de sus hermanas que viven en la Argentina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.