Se espera un domingo caluroso y con chaparrones en gran parte del país

Para el cierre de este fin de semana se espera tiempo caluroso con inestabilidades que se presentarán en forma de chaparrones y tormentas eléctricas en algunos puntos del país.

Meteorología pronostica una jornada de domingo calurosa y con probabilidades de chaparrones  y actividad eléctrica en varios puntos del país.
Meteorología pronostica una jornada de domingo calurosa y con probabilidades de chaparrones y actividad eléctrica en varios puntos del país.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Para hoy, domingo, la Dirección de Meteorología pronostica altas temperaturas y probabilidades elevadas de chaparrones que podrían estar acompañados de actividades eléctricas puntualmente fuertes en varios puntos del país.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 32 y 39°C en la Región Oriental y en el Chaco, por lo que predominaría el ambiente caluroso en todo el país.

Para el inicio de semana laboral, los pronósticos indican que el lunes continuarían -en gran parte de ambas regiones- altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual y extenderse durante la semana.

Está condición de tiempo permitiría un descenso gradual en cuanto a la temperatura máxima, por lo que se estimaría que estas alcanzarían valores entre los 28°C y los 32°C.

Amanecer caluroso en capital

Esta mañana se presenta cálida en nuestra capital, con una temperatura que ronda los 25°C, en una jornada que se espera que en sus primeras horas llegue hasta temperatura máximas de 33°C y presente un ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables.

Para esta tarde, en nuestra capital se esperan temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 34°C, manteniéndose un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y que se presenten chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Un descenso marcado se presentaría en Asunción para la noche, con mínimas y máximas que bajarían a entre 27°C y 31°C, ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

En nuestra capital se presenta actualmente una presión atmosférica de 1.000 hectopascales, con una sensación térmica de 24,8°C, una humedad del 93% y vientos del sur a 4 km/h.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...