Cierran ruta en Emboscada por falta de agua

Los pobladores de la comunidad de Ysypoju, de la ciudad de Emboscada, protestan por el deficiente servicio de la Essap. Manifiestan que hace días no cuentan con el líquido vital y exigen una pronta solución. Los cierres de la Ruta PY03 lo realizan cada 15 minutos y habilitan una hora para el paso de vehículos.

Cierran ruta en Emboscada por falta de agua
Los habitantes de Emboscada se movilizan acompañados de sus familias para protestar por la falta de agua.

Cargando...

Más de 800 usuarios son los afectados por la falta de agua. Pese a que hace solo 22 días se había inaugurado una planta de tratamiento, de igual manera, los habitantes de la zona no cuentan con el servicio.

Los pobladores de Ysypoju tomaron la iniciativa de realizar la movilización hoy desde tempranas horas para expresar su disconformidad.

La concentración se realiza en la Ruta PY03 General Elizardo Aquino, que pasa por la ciudad. En el sitio se encuentran varias familias con sus banderas solicitando la presencia de algún directivo de la Essap. Los cierres lo hacen cada 15 minutos y luego habilitan una hora para el paso de los vehículos.

Silvio Peña (PLRA), intendente de Emboscada, manifestó que la escasez de agua es algo que persiste desde hace tiempo, justamente porque la localidad es una zona llena de piedras y la distribución a los usuarios siempre ha sido muy complicada, pero actualmente la situación se agrava para los habitantes porque ya llevan mucho tiempo sin contar con agua.

Explicó que la Essap había inaugurado una planta de tratamiento hace unos 22 días, pero no se cuenta con el servicio de distribución.

Resaltó que es absurdo contar con una planta compacta y no tener el servicio como corresponde y por eso piden que les suministren el líquido vital a través de una nueva planta.

Ante esta situación, varios pobladores y la comitiva de la Municipalidad de Emboscada fueron para hablar con los directivos de la Essap. Al llegar, les prometieron que estarían firmando un convenio con la Junta de Saneamiento para una posible solución, pero al final eso no aconteció.

“Pasaron días y no están viniendo. Se hacen los desentendidos, no podemos seguir así, mientras los pobladores sufren el intenso calor sin agua”, expresó.

Luego, incluso trataron de hablar con el presidente de la Essap, Natalicio Chase, pero les comunicaron que él renunciará para dedicarse a su candidatura a senador, lo cual los hace sentirse aun más abandonados, ya que no hay algún representante que les pueda ayudar.

Por esa razón, los lugareños sentaron postura y seguirán instalados en la ruta hasta obtener una respuesta positiva por parte de algún directivo de la Essap. “Seguiremos manifestándonos de forma pacifica hasta que nos den una solución. Seguiremos cerrando la ruta para expresar nuestra disconformidad, porque esto no puede seguir así”, puntualizó Peña.

Al respecto, llamamos a Natalicio Chase Acosta, presidente de la Essap y candidato a senador por la ANR, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos a escucharlo si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...