Funcionarios de Registros Públicos piden destitución de la directora Lourdes González

El sindicato de funcionarios de Registros Públicos se manifestó a tempranas horas de esta mañana con el fin de protestar por el incumplimiento del contrato colectivo, entre otros reclamos. Igualmente, piden la destitución de la directora Lourdes González.

Funcionarios de los Registros Públicos piden la destitución de la directora.
Funcionarios de los Registros Públicos piden la destitución de la directora.

Cargando...

La manifestación por parte de los funcionarios de los Registros Públicos fue realizada antes del horario laboral con el fin de no perjudicar en los servicios prestados, según manifestó Elizabeth Caballero, secretaria del sindicato de trabajadores.

Sin embargo, anuncian una gran huelga para el 28 de febrero, que continuará los días 1, 2 y 3 de marzo próximos, por el incumplimiento del contrato colectivo.

“Consideramos que la Corte Suprema de Justicia está violentando el artículo 5, que dice que debe proporcionar al sindicato la información referida a su presupuesto”, indica la sindicalista.

Agregan que encontraron cargos recategorizados que no fueron llamados a concurso y que se debe trabajar en igualar los salarios con relación a la responsabilidad laboral.

Sostienen que existe una crisis interna en la Dirección de Inmuebles y No Inmuebles, donde permanentemente se sienten hostigados y perseguidos.

Igualmente, solicitan el cambio de los plazos para documentaciones, establecidos por ley en 10 días para entrega de certificados y 20 días para entrega de escrituras.

Indican que, por el propio proceso, es imposible cumplir sin esa ley. “Nos encontramos con servidores colapsados”, enfatiza.

Finalmente, solicitaron enérgicamente que la directora de los Registros Públicos, Lourdes González, “dé un paso al costado”, así como la directora de Inmuebles, Mercedes Vera; la vicedirectora María Victoria Pavón; Liliana Castillo, encargada de “la parte no inmobiliaria”, y la licenciada Verónica Vera, por “falta de empatía y persecución a los compañeros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...