Mientras algunos cobran sin trabajar, en el Registro Civil de Puerto Antequera una abogada trabaja ad honorem desde hace ocho años

SAN PEDRO. Mientras muchos funcionarios públicos perciben jugosos salarios sin cumplir horario, en el distrito de Puerto Antequera se presenta la otra cara de la moneda. Desde hace ocho años, una abogada trabaja ad honorem en el Registro Civil y pide ser contratada o que se llame a concurso para ocupar el cargo y se designe un oficial del Registro Civil en el distrito.

La abogada Ariana Rodas, trabaja hace ocho años en el registro civil de Puerto Antequera, sin suelo
La abogada Ariana Rodas trabaja desde hace ocho años en el Registro Civil de Puerto Antequera sin sueldo.Omar Acosta, Abc Color

La abogada Ariana Rodas hace patria en el Registro Civil del distrito de Puerto Antequera, ya que hace ocho años fue designada por la Dirección del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, con firma autorizada para expedir certificados.

A ella acuden los que necesitan actas de nacimiento, matrimonio y defunciones. Con ayuda de su familia costea las compras de estampillas y otros insumos.

La oficina funciona en un salón de la municipalidad local y la abogada pide su designación o que se llame a concurso. Afirma que está preparada para competir.

El distrito de Puerto Antequera se sitúa a orillas del río Paraguay y para la inscripción de nacimientos, de defunción, matrimonio y constancia de soltería deben trasladarse a unos 15 km, hasta San Pedro de Ycuamandyyú.

Además, gran parte de la población trabaja en el Chaco paraguayo y la dificultad es mayor.

Urge que el Ministerio de Justicia y la Dirección del Registro Civil abandonen la precariedad en que deambulan, que pueda dar formalidad, funcionamiento de la oficina y designe un oficial del Registro Civil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.