Desalojan a marginales que tomaron parte de una vereda en el Mercado 4

Cuatro personas quedaron demoradas luego de un operativo hecho por la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional en el Mercado 4 de Asunción en la noche del jueves. Las autoridades despejaron un sitio en donde supuestos recicladores presuntamente comercializaban drogas.

Sitio que fue desalojado y que era ocupado por marginales en el Mercado 4.
Sitio que fue desalojado y que era ocupado por marginales en el Mercado 4.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

El procedimiento se realizó sobre Rodríguez de Francia y Perú, en el Mercado 4 de Asunción. Allí, un grupo de personas se instaló en un tramo de la vereda para construir una suerte de aguantadero marginal en donde, según los intervinientes, se vendía drogas.

“En este lugar supuestos recicladores están construyendo ya una mini vivienda. Vinimos a hacer la intervención correspondiente, la requisa, con la Policía Nacional y la de Vigilancia Municipal”, explicó en conversación con ABC TV el director del Mercado 4, Juan Villalba.

En el lugar encontraron armas blancas, medicamentos controlados y hasta “moñitos” de crack.

“Como ya se estaban instalando creo que la intención era esa, la de quedarse a vivir aquí. Veníamos haciendo un seguimiento hace rato porque una persona vino a comprar droga de aquí... esperamos, pero ahora les agarramos con las manos en la masa”, añadió Villalba.

El sitio fue limpiado por personal de Aseo Urbano de la Comuna. La intención es tener un Mercado 4 más seguro, aseguró Villalba; de acuerdo al reporte de Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...