Exitosa feria de productos agrícolas en San Lorenzo

Una exitosa jornada de venta de productos agrícolas se realizó frente a la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Lorenzo. Durante la jornada ofrecieron variados productos que fueron traídos directamente del campo. Unas 300 familias fueron beneficiadas.

Califican como exitosa la feria de productos agrícolas.
Una exitosa jornada de venta de productos agrícolas se realizó frente a la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Lorenzo.Lucia

Cargando...

La feria de agricultura familiar denominada “Directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor” es un programa llevado adelante por la Dirección de Comercialización del MAG, en que los productores son capacitados para la producción, preparación y presentación de los productos caseros.

El proyecto beneficia a productores de todo el país y en la feria realizada ayer fueron beneficiados emprendedores de Capiibary, Yhu, Vaquería, Itá y Capiatá.

Entre los productos que ofertaron y tuvieron una gran aceptación se encuentran el queso Paraguay, el choclo, la harina de maíz, hortalizas, frutas y verduras; también productos cárnicos como gallina casera, carne de chancho, de oveja y de cabra.

La feria se inició a tempranas horas de la mañana y continuó hasta agotar stock.

Exitosa feria de productos frescos

A diferencia de otras oportunidades, los clientes se hicieron esperar, lo que hizo que la feria durara más tiempo y dio oportunidad para que más personas puedan acercarse a beneficiarse de la compra de los productos, que se caracterizan por ser frescos y naturales.

Al respecto, Norma Oliva, de la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú, dijo que prepararon una gran cantidad de productos para ofrecer a sus habituales clientes. Mencionó que contaban con muchas mercaderías y motivó a los potenciales compradores a acercarse a comprar los productos.

Entre otros tantos productos que fueron puestos en venta estuvieron los huevos caseros, el choclo desgranado, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, ajo y verdeos en general.

También variedad de comidas típicas y tradicionales, como chorizos y chicharo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...