Pablito Lescano, de un show a otro, en avión de la Fuerza Aérea Paraguaya

El cantante de Damas Gratis, Pablito Lescano, utilizó un avión de la Fuerza Aérea para movilizarse de un show a otro en nuestro país, según reveló el reconocido artista de cumbia. Desde la FAP aclaran que ofrecen vuelos remunerados a cualquier empresa o persona, servicio que -indican- también les genera ingresos.

Pablo Lescano, reconocido artista de cumbia, con el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Pablo Lescano, reconocido artista de cumbia, con el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.Gentileza

Cargando...

En redes sociales, Pablo Lescano compartió fotos con un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), así como videos en los que se lo ve viajando en la aeronave junto a un grupo de personas, quienes serían parte de su banda musical.

El líder de Damas Gratis utilizó el avión de la FAP para trasladarse de un show a otro en nuestro, según se entiende por las publicaciones que realizó el mismo en su cuenta de Instagram.

“Yendo a otro show. Así es mi vida”, mencionó en uno de sus posteos el carismático cantante de cumbia argentino.

Lea más: Cumbia Fest tuvo una multitudinaria convocatoria en el Jockey Club

Lescano, declarado “hijo ilustre de Asunción”, fue uno de los artistas que se presentó en el Cumbia Fest que se celebró anoche en el Jockey Club Paraguayo.

Grupo musical pidió el servicio de la Fuerza Aérea, aclaran

El comandante de las Fuerza Aérea Paraguaya, general Arturo González, aclaró que el grupo musical solicitó el vuelo remunerado que ofrece la FAP. Agregó que cualquier empresa o persona puede solicitar este servicio.

“En este caso, era algo especial porque no hay aviones en el ambiente civil para 15 personas. Entonces, ellos solicitaron el servicio, hicimos un contrato; se le dice el monto aproximado. Una vez que se realice el vuelo, se remite la factura”, mencionó.

El general precisó que tienen dos sistemas para brindar servicios de vuelo a la población: el Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) para lugares inhóspitos y también el vuelo remunerado por ley.

Sobre el segundo servicio, aseveró que está establecido el costo por hora. “Es a razón de US$ 1.500 la hora. Eso va a Fuente 30. Es una de las cosas que el Ministerio de Hacienda nos alienta a hacer”, manifestó.

González también aclaró que las Fuerzas Militares tienen muchas maneras para generar ingresos mediante Fuente 30. “Alquilamos patios, edificios. De hecho también el SETAM también genera recursos”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...