Vigésima convocatoria para resolver si Gregorio “Papo” Morales va a juicio por crimen

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Papo Morales.
Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Papo Morales, acusados por la muerte de Robert Fabián Marín.Archivo, ABC Color

El próximo 15 de febrero la jueza Cynthia Lovera intentará por vigésima vez realizar la audiencia preliminar de Gregorio Papo Morales, en el proceso que afronta por el supuesto homicidio doloso de Robert Fabián Marín, ocurrido en la noche del 23 de noviembre del año 2020 en Asunción.

La vigésima convocatoria para Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi está prevista para el 15 de febrero, a las 9:30, oportunidad que la jueza de de Garantías Cynthia Lovera debe resolver si eleva a juicio oral y público la causa abierta por el homicidio doloso de Robert Fabián Marín, en la que también está acusada su novia Cynthia Ramona Ojeda.

La última cita para realizar la diligencia estaba fijada para ayer, pero en la ocasión, Morales designó como su nuevo defensor al abogado Félix Nolazco Cáceres Fariña y con esto logró suspender nuevamente su audiencia. Se trata de quinta ocasión que Morales Macchi cambia de defensor para suspender la diligencia y en ocasiones anteriores recurrió a recusaciones y otras chicanas para postergar la preliminar.

La magistrada hizo la convocatoria bajo apercibimiento de que si Papo Morales vuelve a cambiar de defensor, se le asignará un defensor Público aún cuando no lo quiera, de tal manera a poder sustanciar de una buena vez la audiencia preliminar.

Morales está acusado de supuesto homicidio doloso; mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Papo Morales, acusado de presunto homicidio doloso

El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo de Asunción, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.

La acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano detalla que en la fecha indicada Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

Segovia relató al Ministerio Público que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos que acabaron con la vida de la víctima, señala la acusación.

Papo Morales ya fue declarado litigante de mala fe y sancionado en dos ocasiones por la jueza Cynthia Lovera, debido a las múltiples chicanas que planteó para evitar la realización de la audiencia preliminar y dilatar la presente causa penal.