Funcionarios contratados de la Cárcel de Misiones exigen el pago de sus haberes de enero

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Unos cincuenta funcionarios contratados de la Penitenciaría Regional de Misiones a través de la ley de emergencia sanitaria, exigen el pago de sus salarios correspondientes al mes de enero, como también la renovación de sus contratos que feneció el 31 de diciembre pasado.

Cincuenta funcionarios de la penitenciaria regional de Misiones, exigen el pago de sus salarios y la renovación de sus contratos.
Cincuenta funcionarios de la penitenciaria regional de Misiones exigen el pago de sus salarios y la renovación de contratos.Jesús Riveros

Cargando...

Desde hoy 56 funcionarios de la penitenciaría de Misiones realizan una manifestación pacífica frente al portón principal de la institución. Exigen el pago de sueldos de enero y la renovación de sus contratos o la agilización del concurso que les prometieron las autoridades.

“Como todos saben, el pasado 31 de diciembre finalizó nuestro contrato a través de la Ley de Emergencia Sanitaria, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos asistiendo a nuestros puestos laborales, sobre todas las cosas arriesgando nuestra vida”, dijo Leonardo Domínguez, uno de los afectados.

Agregó que no varios funcionarios son de distintos puntos del departamento y hasta de otros departamentos. “Tenemos que ver la forma de costear nuestros traslados para no faltar a nuestro lugar de trabajo con la esperanza de que se nos renueven nuestros contratos”, comentó Domínguez.

Mario Verón, otro afectado, responsabilizó al Ministerio de Justicia por todo lo que les está pasando: “Ellos jamás nos avisaron de nuestra condición laboral cuando se cumplió el plazo”, dijo.

Explicó que el Ministerio de Justicia les pide participar de un concurso a todos los que ingresaron por la Ley de Emergencia Sanitaria. “No estamos ajenos a eso, lo que pedimos es celeridad para realizar ese concurso que anunciaron y el pago de nuestros salarios”, expresó Verón.

“Nosotros estamos de manera ad honorem, no podemos abandonar nuestro puesto de trabajo. Renemos que ver como sea para poder solventar los gastos de traslados para llegar hasta la penitenciaría, ya que no estamos cobrando más y la situación es difícil”, puntualizó Mario Verón.

Anunciaron que estarán en movilización permanente sin descuidar sus turnos de guardia hasta conseguir la renovación del contrato o una fecha exacta para el concurso y el desembolso de sus salarios de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...