Ujieres se manifestarán contra malas condiciones laborales, tras muerte en Palacio de Justicia

La Asociación de Ujieres del Paraguay anuncia una movilización para este viernes en contra de las malas condiciones laborales, a raíz del fallecimiento de uno de sus miembros. Las manifestaciones se harán en todos los tribunales del país.

La Asociación de Ujieres del Paraguay anuncia una movilización para este viernes, tras el fallecimiento de uno de sus compañeros.
La Asociación de Ujieres del Paraguay anuncia una movilización para este viernes, tras el fallecimiento de uno de sus compañeros.Carlos Ortega. ABC Color

Cargando...

La Asociación de Ujieres del Paraguay emitió un comunicado a raíz de la muerte en su lugar de trabajo de Hugo Villalba, uno de sus miembros, en el que insta a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención y anuncia una manifestación para mañana, viernes, en todos los tribunales del país en protesta por las condiciones laborales que actualmente tienen.

La movilización, anuncian, será este viernes a las 10:00 en las explanadas de todas las circunscripciones judiciales del país, para pedir mejores condiciones laborales y salariales que, aseguran, vienen exigiendo desde hace 11 años sin ningún tipo de respuestas.

En el comunicado, la asociación insta a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención de siniestros de toda índole que puedan ocurrir en cada una de las sedes y la socialización de los protocolos para que todos los funcionarios estén al tanto de cómo actuar en cada caso.

La asociación expresa que lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero de trabajo y extiende sus condolencias a familiares y amigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...