Lluvia de quejas por inconvenientes con el sistema Marangatú de la SET

De 07:00 a 09:00 de este lunes, día de presentación de documentos en la Secretaría de Estado de Tributación por parte de los contribuyentes, el sistema Marangatú presentó inconvenientes; sin embargo, no es la primera vez que se da este caso. Los contadores manifiestan que es común que suceda en “fecha de cierre”.

Secretaría de Estado de Tributación.
Secretaría de Estado de Tributación.Pedro Gonzalez

Cargando...

Los contribuyentes y usuarios del sistema Maragatú que cada mes deben presentar los libros de ingreso y egreso nuevamente se encontraron con inconvenientes para realizar el trámite esta mañana. Según denuncian, es una constante desde hace un tiempo en fecha de cierre.

Por su parte, Luis Corvalán, director de Tecnología de la SET, manifestó que efectivamente se produjo un inconveniente en uno de los tres servidores del sistema entre las 07:00 y las 09:00 de esta mañana, pero que ya fue subsanado.

“La recepción de declaración jurada funcionaba bien, la recepción de los pagos funcionaba bien, pero uno de los servidores que recibía la recepción de ingresos y egresos es el que no funcionaba”, especificó el funcionario.

Agregó que unos 700 mil usuarios cuentan con contraseña y que muchos se conectan al mismo tiempo, pero no todos.

El sistema Marangatú fue actualizado en el 2018 y, por lo general, se realizan actualizaciones generales cada 5 años, comentó Corvalán.

También indicó que cada fin de semana se realizan inserciones de mejoras en el sistema y que siempre están mirando hacia nuevos horizontes en materia de tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...