SET: informan problemas en el Sistema Marangatu ante quejas y críticas de contribuyentes

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitieron un comunicado para informar problemas intermitentes que sufrió el Sistema Marangatu. Ante los inconvenientes, habilitan a los contribuyentes la presentación física de los pedidos de ajuste correspondientes para la exoneración de los mismos a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET. Los contribuyentes criticaron la medida y exigen la exoneración de las multas.

comunicado de la SET sobre problemas en los servidores del Sistema Marangatu.
comunicado de la SET sobre problemas en los servidores del Sistema Marangatu.Gentileza

Desde la SET informaron que este martes 11 de octubre se registró una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatu, lo que ocasionó intermitencias y problemas en el acceso y procesamiento de datos.

Anunciaron que a fin de subsanar los inconvenientes con el Sistema Marangatu, la Administración Tributaria procedió a realizar ajustes en los servidores entre las 22:00 y 22:50 horas del martes, por lo que el acceso al sistema no estuvo disponible.

Agregaron que continúan trabajando en la estabilización del sistema atendiendo la alta demanda de los servicios, a fin de evitar eventos similares.

SET pide presentar expedientes de forma física y desata críticas

Pese a no informar si finalmente fue subsanado o no el inconveniente, comunicaron a los contribuyentes a quienes a consecuencia de la situación generaron contravenciones y/o accesorios legales, podrán presentar de forma física los pedidos de ajustes correspondientes para las exoneraciones a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET.

Ante la propuesta de la institución de tributación, los contribuyentes cuestionaron la determinación, asegurando que no tienen por qué presentar de forma física ante un problema ajeno a ellos.

Varios contribuyentes exigieron a la SET la exoneración de las multas ante los inconvenientes que tuvieron los servidores del Sistema Marangatu.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.