Frente frío ingresará este viernes a Paraguay

Para el viernes por la noche se espera el ingreso de un frente frío a Paraguay, con lluvias y temperaturas entre los 17 y los 27 grados. El descenso de la temperatura iría hasta el domingo, y a partir del lunes retornaría el calor.

No será necesariamente un frente de frío polar, sino simplemente frío a fresco lo que llegará a nuestro país.
No será necesariamente un frente de frío polar, sino simplemente frío a fresco lo que llegará a nuestro país.

Cargando...

El meteorólogo Eduardo Mingo, de la Dirección General de Meteorología, dijo que la mínima sería de 17 grados y la máxima de 27. Si a eso se le suma un frente frío, el experto opinó que se sentirá una sensación térmica más baja.

El profesional detalló que no será necesariamente un frente de frío polar, sino simplemente frío a fresco lo que llegará a nuestro país.

Además, esta semana se darán lluvias a partir del miércoles, y el frente de precipitaciones quedará estacionado sobre nuestro territorio. El viernes también habrá lluvias, y se tiene previsto que haya muchos acumulados de agua.

Lea: Meteorología: anuncian martes con lluvias y tormentas en Paraguay

El sábado el tiempo empezará a mejorar y solamente el este del país quedará con algunas nubes y probables lluvias. En tanto el domingo la probabilidad de precipitación ya es muy baja.

El lunes de la siguiente semana subirá nuevamente la temperatura, pero aún se registrarán aguaceros de verano.

Ante la acumulación de agua que habrá, se aconseja a la ciudadanía realizar la verificación posterior de sus casas y patios, para evitar la formación de criaderos del Aedes aegypti.

Lea más: Anuncian tormentas con vientos de hasta 120 km/h desde este martes

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...