Exitoso evento de promoción de la carne porcina paraguaya en Taiwán

Hay mucha expectativa con la exportación de carne de cerdo a Taiwán, porque en dicha nación se consume mucho dicha proteína y sobre todo gracias al exitoso evento de promoción y degustación del producto en un renombrado hotel de Taipei, con la participación de la comitiva presidencial de nuestro país, según comentó desde dicho lugar el titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin.

Visita oficial del jefe de Estado Marito Abdo a la República de China (Taiwán) coincidió con la degustación del primer cargamento exportado.
Acto de degustación de la carne porcina de Paraguay en Taiwán, en el marco de la visita oficial del jefe de Estado Mario Abdo Benítez a dicha república hermana.

Cargando...

La presentación del sector cárnico de Paraguay en Taiwán estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni y posteriormente se realizó la degustación de la carne de cerdo paraguaya y también de la carne vacuna enviada desde nuestro país, según se informó.

La actividad fue muy especial porque fue la primera vez que se degustó la carne porcina paraguaya en Taiwán, porque la apertura de dicho importante mercado para ese rubro se dio en diciembre del año pasado, y solo días atrás llegó el primer envío del alimento, en un volumen de 72.000 kilos de cortes deshuesados. En otro momento, el titular del MIC también realizó una presentación país, en un acto que tuvo las palabras de apertura del presidente Mario Abdo Benítez, en la conferencia para atracción de inversiones.

En la oportunidad, Castiglioni expuso sobre las fortalezas y oportunidades de inversión y comerciales que ofrece Paraguay para los empresarios y representantes de industrias taiwanesas, con la finalidad de atraer capital e inversiones al Paraguay, y de esa manera incrementar los lazos económicos entre ambos países.

La agenda incluye la reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y la mandataria taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, en la que tratarán sobre distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad. Igualmente, antes del sábado 18, día que concluye la visita oficial, está previsto el encuentro de la comitiva oficial, encabezada por Abdo Benítez, con los jóvenes paraguayos becados en instituciones universitarias taiwanesas. Los mismos se encuentran cursando sus estudios en el país asiático, adquiriendo conocimientos y experiencias, que contribuirán -a su retorno- al desarrollo del Paraguay.

La visita oficial de autoridades paraguayas a la República de China (Taiwán), entre el 14 y 18 de febrero del corriente, encabezada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apunta al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el área económica y el intercambio comercial, técnico, tecnológico y cultural. Entre las autoridades del Gobierno paraguayo se encuentra el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

El pasado martes, en Taipéi, el Presidente de la República participó, junto a su par de Taiwán, Tsai Ing-wen, del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres, en el que fueron oradores principales del evento. Intervinieron además la primera dama, Silvana López Moreira y el titular del MIC, Luis Castiglioni, como panelistas en conversatorios. Los encuentros tuvieron por objetivo destacar los resultados de la cooperación al Paraguay, principalmente en materia de apoyo a mujeres emprendedoras, así como a empresarias de mipymes, que tienen un impacto directo en la economía nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...