Inédita cosecha pública de marihuana se realizó en la comunidad Agüerito

La comunidad de Agüerito, en Santa Rosa del Aguaray, tuvo ayer su día de fiesta: la cosecha de la marihuana se realizó con la participación de decenas de personas. Organizadores calificaron el inédito evento como exitoso.

Ambiente festivo  en Agüerito; todos se sumaron a la cosecha de marihuana.
Ambiente festivo en Agüerito; todos se sumaron a la cosecha de marihuana.

Cargando...

La comunidad de Agüerito, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tuvo ayer su día de fiesta con la primera cosecha pública de cannabis medicinal.

La “Fiesta de la cosecha” contó con la participación de decenas de personas que llegaron sobre todo de Asunción para sumarse a una actividad inédita: participar de la colecta de marihuana.

Las plantas fueron cultivadas en una chacra demostrativa, en Agüerito, y las flores ya se encontraban en condiciones de ser cosechadas.

Jóvenes de la comunidad acompañaron la cosecha, explicando a los participantes cómo proceder para que las flores quedaran libres de las hojas que rodean su tallo.

Al ingresar a la huerta, los improvisados cosechadores recibían guantes e indicaciones para mantener un nivel adecuado de higiene en la colecta de las flores.

La jornada en Agüerito se realizó en medio de un ambiente festivo.

Una vez que las flores eran extraídas se llevaban los capullos en una mesa donde termina la sesión de limpieza; de allí a la secadora, donde permanecen en promedio 10 días.

La jornada en Agüerito incluyó la realización de una asamblea popular. El Dr. Jorge Rolón Luna explicó en forma minuciosa detalles del proyecto de ley que estudia el Congreso, para legalizar el uso y cultivo de cannabis.

Un evento exitoso

Directivos de la Cooperativa Paraguaya de Cannabis calificaron la “Fiesta de la cosecha” como un evento exitoso.

Eulalio López, presidente de la cooperativa y dirigente de la comunidad de Agüerito, señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente. Llegaron hasta nuestra comunidad y se sumaron a la cosecha de la marihuana”.

Por su parte, Juan Carlos Fischer, presidente de la Cámara Paraguaya de Cannabis, señaló que “esperamos que el Congreso termine por aprobar una nueva ley para el país. El uso y cultivo de marihuana se convirtió en una oportunidad para realizar negocios”.

Agregó que “mientras la región invierte en el negocio de cannabis, en Paraguay seguimos apostando por la represión a miles de familias campesinas que pueden vivir mejor con la legalidad”.

El dinero generado ayer con la venta de diversos productos cannabicos será utilizado en el montaje de un laboratorio para control de calidad.

Los organizadores de la “Fiesta de la cosecha” ya piensa en otro evento, de mayor envergadura aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...