Más del 70% de los accidentes registrados la semana pasada ocurrieron en motos

Desde el Hospital de Trauma brindaron su reporte sobre la cifra de accidentes de tránsito y también las distintas atenciones médicas que brindaron en el nosocomio la semana pasada, la tercera de febrero. Del lunes 13 al domingo 19 hubo más de 200 siniestros viales y, de este total, más del 70% fueron en motocicletas.

La víctima fue identificada como Daniel Pereira, de 19 años.
El viernes 17 de febrero, un joven motociclista de 19 años murió luego de chocar contra una camioneta en Ypané.

Cargando...

Conforme a los datos brindados desde el Hospital de Trauma y las atenciones que realizaron en el nosocomio, durante la tercera semana de febrero, contando desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de febrero, se registraron 204 accidentes de tránsito y, de esta cifra, el 73% de estos siniestros ocurrieron en motocicletas.

Según precisó el Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos -designado para reemplazar al doctor Agustín Saldívar en la dirección del hospital-, fueron 148 accidentes de tránsito en moto y, de este número, siete niños resultaron heridos, de los cuales dos aún están internados.

En referencia a los fallecidos la semana pasada, el doctor detalló que hubo 9 decesos, “la mayoría por politraumatismo”, pero sin especificar cada caso.

“Hubo siete niños accidentados en moto, de 3 a 6 años, en compañía de sus padres y sin casco, obvio. La mayoría fueron dados de alta y quedan dos internados”, detalló, instando a la vez a los adultos a ser más responsables con el cuidado de los menores de edad.

Finalmente, en referencia a la cifra total de atenciones en el hospital durante la última semana, hubo 1.718 pacientes, entre estos 345 niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...