Video: rescatan a una lechuza que entró al Congreso Nacional

Bomberos de la tercera compañía de Sajonia rescataron hoy a una lechuza que entró a la sala de sesiones del Congreso Nacional. Según detalla un joven conocedor de aves, se trata de una lechuza de campanario (suindá).

Rescate de un búho que entró al Congreso Nacional.
Rescate de una lechuza que entró al Congreso Nacional.Captura de video

Cargando...

Este lunes, el diputado colorado Hugo Ramírez compartió una serie de videos sobre el rescate de un ave en la sala de sesiones del Congreso Nacional. “En vez de que nos venga a visitar el chikunguña vino a visitarnos un búho imperial para transmitirnos su sabiduría ¿Por qué será?”, escribió en la red social Twitter el colorado, indicando que tras el rescate, la especie fue llevada al Zoológico de Asunción.

Sobre el caso, bomberos de la 3ra. Compañía de Sajonia rescataron al ave, que no se trata de un búho imperial, sino de una lechuza de campanario, según detalló Dominic Oviedo Löwen, un joven que escribió un libro sobre las aves en Paraguay.

Conforme detalló el conocedor de las aves que se pueden encontrar en nuestro país, el nombre científico de esta lechuza es “Tyto alba” y llega a ser común encontrarlas en las ciudades, siendo excelentes controladoras de plagas como ratones.

Asimismo, especificó que el suindá -nombre de esta lechuza en guaraní- “está bastante adaptado a la contaminación lumínica de las ciudades” y por eso se trata de una de las pocas lechuzas que se encuentran en la ciudad.

“Son nocturnas y de día se esconden para dormir. Los búhos también son nocturnos y son de familias semejantes. En Paraguay los únicos diurnos que tenemos son la lechucita vizcachera y el caburecito, que es un búho”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...