Inician restauración de histórica iglesia jesuita San Joaquín

SAN JOAQUÍN. Después de años de lucha de los pobladores de esta localidad, lograron el inicio de los trabajos de restauración de la histórica iglesia jesuita del distrito. La inversión será de unos 9.000 millones de guaraníes y está a cargo de la constructora Consorcio Restauración.

Después de años de lucha de los pobladores de esta localidad, lograron el inicio de los trabajos de restauración de la histórica iglesia jesuita del distrito. La inversión será de unos 9.000 millones de guaraníes y está a cargo de la constructora Consorcio Restauración.
Después de años de lucha de los pobladores de esta localidad, lograron el inicio de los trabajos de restauración de la histórica iglesia jesuita del distrito. La inversión será de unos 9.000 millones de guaraníes y está a cargo de la constructora Consorcio Restauración.

Cargando...

El templo jesuita de esta localidad tiene más de 276 años de antigüedad y es uno de los patrimonios históricos del país. Pero desde el 2018 quedó totalmente clausurado por deterioro de la estructura y el abandono de las instituciones encargadas de velar por su mantenimiento.

Ante la preocupación de perder el patrimonio histórico del país y quedar sin el principal atractivo turístico de la localidad, la población realizó innumerables manifestaciones para exigir la restauración del templo.

Después de mucho pedir, entre el 2021 y 2022 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) construyó una estructura de salvaguarda de unos G. 2.500 millones para frenar el deterioro y el derrumbe total de la iglesia.

Tras el hecho, la propia SNC había prometido que las obras de restauración comenzarían dentro de un plazo de 2 meses, pero después de nuevas manifestaciones de los pobladores y un año de espera las obras de restauración por fin se realizarán.

Inician restauración con esperanzas

El poblador y miembro de la comisión pro restauración del templo jesuita, Gustavo Bazán, manifestó que la gente local está muy contenta con las obras.

Tienen mucha esperanza de que los trabajos se hagan en forma para recuperar totalmente el patrimonio histórico del país. Recalcó que es un orgullo para la comunidad y que todos sueñan con volver a la parroquia, así como recibir a personas desde cualquier parte del país.

Añadió que la comisión estará controlando muy de cerca el avance de las obras con el fin de garantizar la eficiencia de la restauración de la histórica iglesia jesuita.

Abc Color intentó comunicarse con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, pero tras varias llamadas a su número terminación 400, no nos atendió el teléfono celular.

En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...