Se desconoce aún cuánta ayuda será necesaria a causa de las crecidas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Funcionarios de la SEN continúan asistiendo a las familias en la zona de Puerto Sastre.
Funcionarios de la SEN continúan asistiendo a las familias en la zona de Puerto Sastre.gentil

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Alto Paraguay y Concepción. Como primera medida se han enviado kit de alimentos, pero aún no se tiene una evaluación certera de cuánta ayuda es necesaria para que alcance a toda población.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Borja, señaló que como primera respuesta a los afectados por las inundaciones se realizó el envío de víveres para que las familias puedan resistir hasta que baje el agua y puedan volver a sus hogares.

Otra asistencia brindada es el traslado de las personas a lugares más seguros, en Puerto Casado se habilitó un albergue y se está conversando con autoridades municipales para el mismo efecto en Concepción.

Por otro lado, aún no se cuenta con información precisa de cuántas son las personas afectadas por las inundaciones. “Los funcionarios iniciaron las labores de análisis de daños y de las necesidades existentes que se presentan a raíz del evento”, sostuvo la ministra a ABC Color.

En las próximas horas arribará más asistencia como chapas y terciadas que se utilizarán para el inicio de la reconstrucción de los hogares que fueron afectados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las intensas lluvias del último fin de semana dejaron zonas inundadas en los departamentos de Concepción y Alto Paraguay.

En Vallemí, las precipitaciones produjeron el desborde del Río Apa, lo que produjo una inundación con cerca de 1.500 familias perjudicadas. Mientras, en las comunidades de Puerto Sastre y Puerto Casado más de 2.000 familias se encuentran en la misma situación.