Papo Morales sigue burlándose de la Justicia y será trasladado a Emboscada

El acusado de homicidio doloso Gregorio “Papo” Morales será trasladado de la cárcel de Villarrica hasta la Penitenciaría de Emboscada, debido a que en el último intento para sustanciar la audiencia preliminar dejó “plantada” a la jueza de Garantías de la causa. La diligencia fue convocada nuevamente para el 9 de marzo, a las 8:45.

“Papo” Morales y su abogada, en la sede de Investigaciones.
Gregorio “Papo” Morales, acusado de supuesto homicidio doloso, y su abogada, en la sede de Investigaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Luego de ser confirmada por la Cámara de Apelaciones para entender en la causa, la jueza de Garantías Cynthia Lovera ordenó el traslado de Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi, acusado de supuesto homicidio doloso por la muerte de Robert Fabián Marín, desde la cárcel de Villarrica hasta la Penitenciaría de Emboscada.

Además, la magistrada ratificó en forma definitiva la intervención de la defensora pública Dorina Frutos, como representante legal de Papo Morales, a fin de evitar una nueva suspensión de la preliminar, convocada para 21ª vez para el jueves 9 de marzo a las 8:45, ya que el acusado cambió de defensor en varias ocasiones para que la diligencia no pueda sustanciarse.

La jueza de Garantías dispuso también que Morales Macchi sea llevado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para la diligencia, para la cual también fue convocada Cynthia Ramona Ojeda Burgos, novia de Papo, acusada de presunta omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

Papo Morales dejó “plantada” a jueza

La última vez que se intentó realizar la audiencia preliminar, en la que el juzgado debe resolver si los acusados van a juicio oral como pide la fiscalía, fue el 15 de febrero último. Morales Macchi se conectó por medios telemáticos desde la cárcel de Villarrica para participar de la diligencia.

Al inicio de la audiencia el acusado planteó recusación contra la jueza Cynthia Lovera, argumentando parcialidad manifiesta por parte de la magistrada, debido a que la misma le designó una defensora pública para que lo represente legalmente.

Papo incluso amenazó a la jueza: “ustedes quieren hacer justicia conmigo, yo también voy a hacer justicia con ustedes, qué problema hay”, expresó el acusado. Posteriormente se retiró de la sala de audiencias de la cárcel de Villarrica, abandonando así la videollamada realizada desde el juzgado.

Proceso por homicidio doloso

El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo de Asunción, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.

La acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano detalla que en la fecha indicada Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

Segovia relató al Ministerio Público que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos que acabaron con la vida de la víctima, señala la acusación.

Papo Morales ya fue declarado litigante de mala fe y sancionado en dos ocasiones por la jueza Cynthia Lovera, debido a las múltiples chicanas que planteó para evitar la realización de la audiencia preliminar, que ya se suspendió en veinte ocasiones; y dilatar la presente causa penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...