Piden a la Municipalidad de Arroyos y Esteros la limpieza de baldíos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El barrio General Diaz de Arroyos y Esteros,
Algunos vecinos limpian sus baldíos, otros están con malezas.

Los habitantes del barrio General Díaz de Arroyos y Esteros piden la limpieza de baldíos en la comunidad. Solicitan a la Municipalidad intervención para evitar la propagación del dengue y chikunguña.

Los pobladores del barrio General Díaz de la zona baja del distrito de Arroyos y Esteros manifestaron su disconformidad por la falta de respuesta a las reiteradas peticiones de limpieza en la comunidad.

Señalan que en varias ocasiones solicitaron a la Municipalidad local que intervengan y que se realicen las limpiezas correspondientes, teniendo en cuenta el aumento considerable de los casos de dengue y chikunguña. Sin embargo las autoridades hacen caso omiso a los pedidos de la ciudadanía.

Marlene Fernández es una de las pobladoras del barrio General Díaz. Afirma que en su comunidad hasta ahora no han recibido ayuda de la Municipalidad para la limpieza de baldíos. “Los patios baldíos llenos de malezas y bolsas resaltan en la citada comunidad. Esta situación genera preocupación porque podría convertirse en un potencial criadero de mosquitos”, indicó.

“Ya hemos acercado la nota a la Municipalidad, pidiendo que se acerquen y hagan una limpieza, pero no hay respuesta”, dijo Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denunciante mencionó que en su casa, con su familia, trata de mantener el hábito constante de la limpieza para evitar la proliferación del dengue y chikunguña, pero lamentablemente hay gente que no colabora. “Pedimos la intervención de las autoridades pertinentes en nuestro barrio, porque la situación cada vez es más preocupante. No es justo que nosotros cuidemos nuestro entorno, y que en los alrededores, el ambiente este en malas condiciones”, expresó.

Casos de Chikunguña en aumento

Según la Dirección de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, en Arroyos y Esteros, actualmente se registran 47 casos de arbovirosis, de los cuales 18 son chikunguña. Ninguno requiere de internación.

Ante esta situación, el Dr. Eduardo Jara, director de la Tercera Región de Cordillera, insta a la población a adoptar de forma permanente la prevención comunitaria, pues es la única manera de evitar que esto persista.

Al respecto llamamos al intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi (ANR), para consultarle por qué no se realiza la limpieza, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea dar una explicación sobre el caso.