Con campañas invitan a vacunarse en el Hospital General de San Lorenzo

El Hospital General de San Lorenzo mediante una campaña invita a los sanlorenzanos a vacunar a los niños y a personas de diversas edades respetando el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública. Los responsables del área de inmunización informaron que tienen habilitada la vacuna contra el sarampión para que con la aplicación se pueda evitar un rebrote.

Piden a los padres vacunar a los niños para evitar un rebrote del Sarampión.
Piden a los padres vacunar a los niños para evitar un rebrote del Sarampión.Lucia González

Cargando...

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital General de San Lorenzo informaron que cuentan con varias vacunas disponibles para cubrir los esquemas de vacunación que necesitan los niños en los primeros años de vida, como también de enfermedades que reaparecieron y las que son del momento.

El Ministerio lanzó las campañas “Vacunarse es poder” y “Ovaléma covid”. Después de 25 años saltó un caso de sarampión, en estudio hay 300 casos sospechosos y la cobertura de vacunación es por debajo del 80%. En San Lorenzo tenemos la vacuna contra el sarampión, rubeola y papera. Además, tenemos la dosis de refuerzo de la vacuna covid que va a ser una aplicación anual”, explicó el Dr. Raúl Fanego, jefe del Departamento de Salud Pública del Hospital General de San Lorenzo.

Resaltó la importancia de la inmunización a tiempo en todos los casos para que los pacientes puedan estar protegidos contra las enfermedades a través de las vacunas disponibles. Dijo que estar vacunados contra las enfermedades hace que los pacientes se recuperen más rápido de las afecciones.

Mencionó que los horarios de vacunación en los puestos fijos dentro del centro asistencial es de lunes a domingos de 07:00 a 17:00. Destacó que la vacuna SPR (Sarampión - Papera - Rubéola) están disponibles para niños de 1 año hasta la edad de 10 años, también para personas cuyas franjas de edad comprendan desde los 11 hasta 57 años en cuanto a la vacuna SR (Sarampión - Rubeola). Además se cuenta con la vacuna contra la fiebre amarilla, que es un requisito para el ingreso a países de la región, dijo.

Los interesados también pueden concurrir al vacunatorio del Policlínico de la Municipalidad de San Lorenzo, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00. Asimismo, se realiza la vacunación casa por casa de lunes a viernes dentro de los horarios de oficina de los funcionarios del Hospital General de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...