COVID-19 mantiene tendencia al descenso

Se identifican 74 casos del virus pandémico en la última semana, 10 hospitalizados y un fallecido. Paraguay experimenta nueve semanas de descenso sostenido de casos COVID-19 a nivel país, señala el reciente reporte.

Se identifican 74 casos del virus pandémico en la última semana, 10 hospitalizados y un fallecido. Paraguay experimenta nueve semanas de descenso sostenido de casos COVID-19 a nivel país, señala el reciente reporte.
Se identifican 74 casos del virus pandémico en la última semana, 10 hospitalizados y un fallecido. Paraguay experimenta nueve semanas de descenso sostenido de casos COVID-19 a nivel país, señala el reciente reporte.ALEX PLAVEVSKI

Cargando...

En la última semana, la número 9, se contabilizan 74 casos confirmados de la infección, 10 nuevos hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos, y un fallecido, según informó el Ministerio de Salud.

Catorce departamentos registran casos de COVID-19, con una disminución de 12 % con respecto a la semana anterior, teniendo en cuenta que en la SE 8 se verificó 84 casos y en la SE 9, un total de 74 casos.

La tasa de incidencia es de 2 casos por 100.000 habitantes, con un bajo nivel de transmisión comunitaria, nivel 1.

Las regiones que reportan aumento de casos son, Asunción (+190%) y Central (+120%) verifican.

En el grupo de personal sanitario, se registra un aumento de casos, de 2 casos en la SE 8 pasa a contar 10 casos en esta última semana, la 9. No se reportan hospitalizados ni fallecidos, en este grupo en particular.

COVID-19, cómo evitar la propagación

A los efectos de impedir la propagación de la infección es importante mantener el lavado frecuente de las manos y la higiene respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar).

Así también, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Personas con síntomas respiratorios se recomienda el uso de mascarillas de manera adecuada, a los efectos de no dispersar la enfermedad. Al mismo tiempo, se recomienda completar el esquema de la vacunación contra la COVID-19.

COVID-19 en el mundo

Cerca de 4,5 millones de casos nuevos y 32.000 muertes se reportan en los últimos 28 días (del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023), con una disminución del 58 % y el 65 %, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores.

En las Américas se registra un descenso de -31% y -32% en casos confirmados y fallecidos de COVID-19, en los últimos 28 días.

En la última semana se registra aumento de casos en países como Brasil, Chile y Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...