Corte ordena auditar causa en la que se ordenó arresto domiciliario de supuesto narco

La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de reacción inmediata a la actuación de la jueza penal de garantías de Itapúa Carina Ruiz Díaz. Es por haber dispuesto el arresto domiciliario del supuesto narcotraficante Ariel Acosta Rojas.

Itapúa narcotráfico
Los agentes policiales sacan de las caballerizas los “panes” de marihuana que encontraron, en el procedimiento realizado el 12 de enero del año pasado.

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de reacción inmediata a la causa abierta al supuesto narcotraficante Ariel Acosta Rojas, beneficiado con el arresto domiciliario por disposición de la jueza penal de garantías de Itapúa Carina Ruiz Díaz.

Ariel Acosta Rojas, de 29 años, fue detenido durante una serie de allanemientos realizados el 12 de enero pasado en en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa, oportunidad en que los intervinientes incautación de 340 kilos de marihuana. En la ocaisón, también fueron aprehendidos Junior Acosta (20) y Maglio Benítez (27).

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Ramón Ferreira y Enrique Díaz, este último de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico, y agentes policiales del del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Hugo Florentín Stiglitz, así como efectivos de los departamentos Antinarcóticos y de la Agrupación Especializada.

De las viviendas allanadas los intervinientes requisaron además de la droga, armas de fuego, automóviles y aparatos celulares y un camión de la marca Scania propiedad del conocido narcotraficante Wilfrido “Peloncho” Bareiro, quien actualmente se encuentra privado de su libertad.

Jueza alega “colaboración” para otorgar arresto domiciliario a supuesto narco

La resolución mediante la cual la jueza Ruiz Díaz favoreció al narco con la medida sustitutiva de prisión se conoció en marzo pasado y el argumento esgrimido por la magistrada es que el mismo “colaboró” con los investigadores.

La información que derivó en la intervención fiscal-policial es que estas personas aparentemente se dedicaban a la comercialización de drogas hacia la República Argentina y por ello la presencia de una importante cantidad de efectivo en pesos argentinos. También encontraron dólares americanos y guaraníes.

Según los datos manejados por los investigadores, Ariel Acosta Rojas sería supuestamente el líder de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...