Fallece electrocutado un hombre en la ciudad de Capiatá

Un hombre de 67 años que se encontraba realizando un trabajo de conexión eléctrica dentro de la Esc. Básc. Nº 1697 Blanca Spinzi de Talavera del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá murió electrocutado. El hecho ocurrió sobre la calle Buenventura de Castillo en el Km 17 de la ruta PY02 (ex kilómetro 20). El percance se produjo aparentemente porque el codo del electricista tocó uno de los cables por lo que murió electrocutado al instante.

La víctima se encontraba realizando aparentemente el trabajo que debía realizar el personal de la ANDE.
La víctima se encontraba realizando aparentemente el trabajo que debía realizar el personal de la ANDE.Gentileza

Cargando...

La víctima fue identificada como Zacarías Ramírez Gavilán de 67 años, paraguayo, soltero, domiciliado en la ciudad de Capiatá. El hombre se encontraba realizando trabajos de electricidad para la mencionada comunidad educativa debido a los reiterados problemas de energía eléctrica que tenía la institución.

El comandante General, Sergio Villalba, explicó que llegaron hasta el lugar para retirar el cuerpo del arnés para luego realizar la reanimación. “Llegamos hicimos todo el procedimiento de rigor, retiramos el cuerpo de arriba y procedimos a realizar la reanimación. Luego vino la gente del SEME, quienes constataron el deceso de la persona”, manifestó el Bombero.

Por su parte, el oficial Jorge Benítez, personal policial que se encontraba acompañando el levantamiento de cadáver, mencionó que “esta persona estaba realizando su trabajo. Uno de sus colaboradores que se encontraba con él nos manifestó que estaban realizando una conexión eléctrica. Su ayudante mencionó que el codo de la persona rozó uno de los cables, pero lastimosamente terminó en este desenlace fatal”, refirió.

Según mencionaron los testigos, el trabajo tendría que haber realizado personales de la ANDE, pero desde la institución nunca hubo respuesta ante los pedidos hechos por las autoridades de la institución educativa. Sin embargo, ante el incidente ocurrido esta tarde, un móvil y personales de la ANDE se apersonaron hasta la institución para realizar el trabajo, que debían haber realizado desde hace tiempo atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...