Juntan firmas pidiendo la desvinculación de Cristian Kriskovich de la UCA

Una iniciativa de junta de firmas se está compartiendo por las redes sociales y tiene como objetivo apoyar la solicitud hecha por el cardenal Adalberto Martínez para que la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) proceda a desvincular a Cristian Kriskovich del plantel docente de la casa de estudios por el caso de supuesto acoso sexual.

Cristian Kriskovich, acusado por acoso cuenta con respaldo de la Universidad Católica y de la Iglesia.
Cristian Kriskovich,.ABC Color

Cargando...

Apoyo a solicitud del Cardenal Martínez sobre desvinculación de Cristian Kriskovich”, es la petición que un sector de la comunidad educativa de la Universidad Católica comparte como medida de presión luego de que el rector de la institución, Narciso Velázquez, justificara la permanencia del docente, señalando que fue sometido a un proceso tanto internamente como en la justicia ordinaria y fue sobreseído en ambas instancias.

“Solicitamos a la Conferencia Episcopal Paraguaya la destitución del rector Narciso Velázquez, por el manejo poco claro y la falta de ética que ha caracterizado a su gestión, repercutiendo en la calidad y el prestigio de la Universidad”, es otro de los pedidos dentro de la iniciativa de junta de “firmas digitales”.

Finalmente, el escrito de la petición señala que, “es momento de que la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” recupere su rol de educadora, desde la verdad, la ética y la justicia, para ser partícipe de los desafíos de nuestros tiempos”.

Egresados apoyan iniciativa

Andrea Machain, egresada de la UCA, explica que un grupo de exalumnos de la UCA apoyan a Adalberto Martínez porque “el cardenal de alguna forma está reflejando lo que muchos pedimos desde hace tiempo”.

“El accionar de Kriskovich antes, durante y después del proceso al que fue sometido no refleja que sea una persona idónea para el puesto de profesor”, afirma Machain.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...