Tobatí: realizan palada inicial para construcción de centros comunitarios San José y San Francisco

Good Neighbors Paraguay, la Agencia Coreana (KOICA) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realizaron este jueves el acto de la palada inicial para la construcción de dos centros del programa “Abrazo”. Beneficiará a los centros comunitarios San José y San Francisco del distrito de Tobatí.

Tobatí: realizan palada inicial de las obras de los centros comunitarios San José y San Francisco de Cordillera
El equipo del proyecto junto con los niños/as de Tobatí hicieron la palada inicial de las obras de los centros comunitarios San José y San Francisco.Faustina Agüero

Cargando...

El acto se realizó en el centro comunitario San José con la presencia del viceministro de Planificación de Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; la directora ejecutiva de Good Neighbors Paraguay, María de la Paz Brown y el director de KOICA, Deahwan Kim.

Gutiérrez manifestó que esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Estabilización y recuperación comunitaria” y es ejecutado por Good Neighbors Paraguay con el financiamiento de Koika. El plan se lleva a cabo mediante un convenio de cooperacion entre las citadas instituciones.

Mencionó que las obras tienen como objetivo la refacción y mantenimiento de los centros de la ciudad de Tobatí, que son San José y San Francisco. Resaltó que el proyecto tiempo como propósito fomentar un ambiente seguro para los niños/as y adolescentes de la ciudad.

Enfatizó en la importancia del desarrollo de los jóvenes y explicó que con el programa “Abrazo” dichos centros comunitarios serán refaccionados. También recibirán muebles, libros, computadoras, juguetes didácticos y otros elementos de estudio, que serán de utilidad para el aprendizaje de los niños, anunció.

Caacupé también será beneficiario

El viceministro Walter Gutiérrez destacó que el centro “Abrazo” de Caacupé también recibirá importantes donaciones , cuyos detalles serán informados próximamente. Se tiene planeado capacitar a los funcionarios del proyecto, siguiendo las enseñanzas de salud básica, sociología, psicología infanto-juvenil, orientación y mucho más, indicó.

Señaló que con estas actividades se trata de promover y lograr el objetivo del proyecto, que es reducir el impacto de la vulnerabilidad en el que quedó la población por causa de la pandemia.

Durante el acto, Gutiérrez y el equipo de trabajo destacaron que Good Neighbors Paraguay ofrece un aporte significativo para la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades que se tienen en Cordillera.

“Lo importante es que los niños, mediante este proyecto, podrán tener mejores condiciones para potenciar su educación”, expresó Gutiérrez. Agradeció al equipo de trabajo y en cuanto a los centros mencionados dijo que están previstas más actividades durante el desarrollo de las obras que concluirían a finales de este 2023.

“Queremos que los niños y niñas tengan seguridad social y sustento. Solo brindando estas herramientas podremos obtener el progreso que el Paraguay necesita”, puntualizó Gutiérrez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...