Crecida del río Paraguay: Damnificados de la Chacarita cierran una calzada de Costanera Norte

Damnificados por la crecida del río Paraguay de la zona de la Chacarita cierran una calzada de la avenida Costanera Norte como medida de protesta por la falta de energía eléctrica y agua en el refugio denominado “casita de colores”.

Damnificados de la Chacarita se manifiestan y cierran ruta por falta de energía eléctrica.
Damnificados de la Chacarita se manifiestan y cierran ruta por falta de energía eléctrica.

Cargando...

En la noche de este sábado, varias familias damnificadas de la zona de la Chacarita de la capital cierran una calzada de la Costanera Norte como medida de protesta por la falta de energía eléctrica, agua y materiales para la instalación de los refugios.

Señalan que son varias las familias que fueron trasladadas y otras que esperan para ser llevadas hasta el lugar.

Como cada año, las personas que viven en zonas inundables deben recurrir a los refugios instalados por la comuna capitalina con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional que provee los insumos para las viviendas, ya que sus hogares quedan bajo agua con la crecida del río Paraguay.

Las familias que este sábado fueron instaladas en el refugio ubicado en el barrio General Santos, reclaman la falta de energía eléctrica, agua potable y más materiales.

Indican que son muchos los niños que esta noche pasarán en condiciones muy precarias y exigen que las autoridades les hagan llegar lo necesario para instalarse por un tiempo en esa zona.

La medida de cierre de ruta seguirá hasta que sus reclamos sean escuchados y resueltos, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...