Bicisendas: mapa interactivo para saber por dónde pasan y cómo llegar en bici a tu destino

Las nuevas bicisendas de Asunción están dando que hablar. En este mapa interactivo podés revisar por dónde pasan y verificar cómo llegar a tu lugar de trabajo, estudio u ocio pedaleando una bicicleta por una bicisenda separada del tráfico automotor.

Un ciclista transita en bicicleta por la bicisenda que une el centro de Asunción con el barrio Villa Morra.
Un ciclista transita por la bicisenda que une el centro de Asunción con el barrio Villa Morra.Natalia Daporta

Cargando...

Las bicisendas ya están aquí. Los primeros 31 kilómetros de AMABICI, La Red de Bicisendas del AMA (Área Metropolitana de Asunción) ya comenzaron a conectar Asunción, Luque y Fernando de la Mora. Es apenas el comienzo de una red con un diseño final de 600 km de bicisendas.

Estos primeros 31 kilómetros tienen un costo de construcción de US$ 800 mil, que provienen en un 100% de una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), según informaron de manera conjunta los responsables de AMABICI.

Algunos tramos, como el de la calle Palma, han saltado a la discusión pública, por estar ubicados en zonas de alta circulación de vehículos. Pero hay muchos otros que cumplen la función de atravesar la ciudad por calles mucho menos transitadas, de modo que la circulación en bicicleta sea lo más segura posible para el ciclista.

Algunas de estas calles incluso son empedradas, y solo se ha asfaltado, demarcado y señalizado el segmento que corresponde a la vía de circulación exclusiva en bicicletas.

Muchas gente desconoce aún su existencia y que pueden servir para trasladarse de manera segura en bicicleta desde la casa hasta el lugar de trabajo, de estudio, al gimnasio, a casa de amigos, a destinos de ocio o a comercios de cercanías; en fin, a cualquier lado.

En este mapa interactivo podrás verificar el trazado y establecer cuánto de tu camino podrás recorrer en bicicleta sin salir de una de las nuevas bicisendas, conectadas a las que ya existían.

Este mapa cubre desde San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora hasta el microcentro capitalino y también desde Luque.

Mapa interactivo de bicisendas AMABICI: por dónde pasan en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque

Para ver más de cerca las calles, simplemente debés hacer zoom en la zona que querés revisar, o hacer click en el signo + ubicado abajo, a la izquierda.

En color verde claro figuran las bicisendas que ya existían antes del proyecto AMABICI y en verde oscuro los nuevos tramos que suma este. Buena parte de esas ya está construida y señalizada debidamente, mientras la otra aún está en proceso de optimización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...