La carta que el cardenal O’Malley envió a la madre de Belén Whittingslow

El cardenal Seán Patrick O’Malley se pronunció sobre la situación que atraviesa Belén Whittingslow y lo hizo a través de una carta dirigida a la madre de la joven que denunció supuesto acoso sexual en la Universidad Católica (UC). En la misiva pide oración para que se haga justicia y en su nombre solicita perdón por el dolor que están causando tanto a la afectada como a su familia.

Mónica Castañe, madre de Belén Whittingslow, encadenada frente al Poder Judicial hace 51 días.
Mónica Castañe, madre de Belén Whittingslow, encadenada frente al Poder Judicial hace 51 días.

Cargando...

Hace varias semanas que Mónica Castañe, mamá de Belén Whittingslow, se manifiesta frente a la sede del Palacio de Justicia en Asunción, buscando que se haga justicia por su hija que había denunciado al abogado y docente Cristian Kriskovich por presunto acoso, pero que luego de varios procesos no se lo incriminó al denunciado, terminando Belén refugiada en el Uruguay.

La carta que el cardenal Seán Patrick O’Malley le escribió a Castañe tiene fecha 14 de marzo. El religioso, integrante de El Vaticano, refiere que está en conocimiento de la protesta que realiza. Invocó a Cristo para que por intercesión de la Virgen de Caacupé le dé fortaleza por el gesto maternal hacia Belén.

En otra parte, aclara que desconoce las normas legales vigentes de Paraguay, pero igual desea expresar como servidor de la Iglesia, sus más sinceras disculpas y pedido de perdón por los dolores que eventualmente le fueron causados tanto a Belén como a toda su familia.

Admitió también que es testigo de que actualmente miembros de la Iglesia en Paraguay no están ajenos a la búsqueda de justicia y a los padecimientos de la familia.

Agregó que está convencido de que la justicia, fundada en la fe y basada en principios éticos y morales, va a prevalecer.

Según los datos, la vice canciller de la arquidiócesis de Asunción fue hasta donde está la madre de Belén, frente al Poder Judicial y le entregó el citado escrito dentro de un sobre.

Cardenal accedió a documentos sobre proceso judicial

Rodrigo Cuevas, abogado de Whittingslow, quien acusó en 2014 por acoso sexual al docente de la Universidad Católica Cristian Kriskovich, dijo que entregó documentos referentes a la causa al cardenal estadounidense Seán O’Malley.

De acuerdo a lo expresado por el representante legal, O’Malley “se enteró de la situación de Belén” y solicitó hablar con la madre. Sin embargo, la progenitora de Belén se rehusó a abandonar la medida de fuerza.

Enfatizó en que le dijeron que el cardenal estaba en el Hotel Excelsior de Asunción para participar del Congreso sobre Protección al Menor y que podía ir allí a darle los documentos, algo que finalmente logró a pesar de que “en todo momento intentaron que entregue el sobre a terceras personas”.

Whittingslow está asilada, debido a que ella y su familia consideran hay una falta de garantías por parte de la Justicia paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...