Comunicadores apoyan a Adalberto Martínez y su pedido de desvinculación de Kriskovich

La Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) emitió un comunicado en el que dan su total apoyo al pedido del cardenal Adalberto Martínez de separar del cuerpo docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) a Cristian Kriskovich, denunciado por acoso a la alumna Belén Whittingslow.

Cristian Daniel Kriskovich, miembro del JEM.
Cristian Daniel Kriskovich, miembro del JEM.Archivo, ABC Color

Cargando...

En un comunicado, la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP), integrada por exalumnos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, expresó su apoyo al pedido del cardenal Adalberto Martínez de separar del cuerpo docente de la Facultad de Derecho UC a Cristian Kriskovich, denunciado por acoso a la alumna Belén Whittingslow.

Consideran inadmisible que una institución educativa de la Iglesia Católica paraguaya, que debería promover la verdad, la justicia y el bien, y educar a partir de ello, mantenga en su seno a una persona que reiteradamente ha hecho abuso de su condición de profesor, con total falta de ética, para acosar sexualmente a una alumna.

También condenan la actitud complaciente del rector Narciso Velázquez, la cual aseguran se evidencia al no separar de sus cargos a este docente que. Agregan que con su conducta, ningún favor hace a la Universidad Católica.

Cuestionan además qué compromisos o contubernios vinculan al rector con Cristian Kriskovich.

Exigen hacer justicia por Belén

Refieren que Belén debió soportar una nueva ofensa cuando el juez interviniente calificó de gesto de simple “galanteo” los mensajes de acoso del profesor a la alumna y, debido a la indignación y la falta de seguridad que rodeó al proceso, Belén tuvo que buscar refugio en el exterior.

“Su madre lleva varias semanas en una acción de protesta, encadenada frente al Palacio de Justicia, para exigir a los ministros de la Corte resuelvan la acción de inconstitucionalidad planteada en agosto de 2019 contra la orden de captura que pesa sobre su hija. Ante esta penosa situación, expresamos a la madre de Belén toda nuestra solidaridad”, afirman.

Por último, exigen que se eviten argumentos rebuscados y se cumpla lo que solicita el cardenal Martínez, para hacer justicia con Belén y recuperar el prestigio de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...