El niño de 6 años de edad ingresó en el hospital el 12 de marzo con fuerte dolor de garganta, fiebre y dificultades para tragar alimentos sólidos y quedó internado en el área de Pediatría del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El último fin de semana el paciente tuvo una grave descompensación que obligó a los médicos a buscar una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica. Después de mucho indagar se consiguió en Encarnación, pero en el momento en que se disponía su traslado se produjo su deceso.
Lea más: Denuncian supuesta negligencia médica en hospital de Coronel Oviedo
Los padres aseguran que el niño perdió la vida a causa de una negligencia médica y presentaron la denuncia en el Ministerio Público. Ante esta situación, la V Región Sanitaria solicitó al Ministerio de Salud intervenir en el caso.
La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Liz Ramírez, manifestó que la investigación consistirá en el estudio pormenorizado del historial clínico del paciente fallecido y la verificación de los tratamientos que implementaron cada uno de los médicos de guardia y personal de enfermería. Dijo que hasta ahora al menos aún no se dispuso que ningún personal de blanco sea apartado del cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: IPS dice que investigarán supuesta negligencia médica cometida contra un bebé de 4 meses
El cuerpo del menor fue sometido ayer a una autopsia para determinar la causa exacta de muerte. Sobre el punto, intentamos comunicarnos con la agente fiscal que lleva la causa, Gladys Torales, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.
