Niña indígena continúa en terapia tras haber sido atropellada frente al Indi

La niña indígena que fue atropellada la tarde de ayer continúa internada en terapia intensiva del Hospital de Trauma de Asunción. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, desde el centro asistencial aseguran que recién tendrían una evaluación a las 72 horas del accidente.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.
La niña indígena permanece internada en UTI del Hospital de Trauma.

Cargando...

La niña indígena que sufrió un accidente al ser atropellada por una camioneta sobre la avenida Artigas, frente al Indi, la tarde de ayer, continúa internada en la terapia intensiva del Hospital de Trauma de Asunción, según confirmó su director, el doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos.

El director señaló que, por una cuestión estrictamente legal, no podrían brindar más datos acerca de su evolución, al tratarse de una menor de edad, pero que continúa en observación y que tendrían un panorama más completo de su evolución a las 72 horas de ocurrido el accidente.

El doctor Fernández Valdovinos aseguró que, una vez cumplido ese tiempo, volverían a evaluarla, si hace falta, con nuevos estudios y análisis para tener un mejor panorama de su estado de salud, tras haber sufrido múltiples traumatismos como consecuencia del accidente.

Pequeña estaba con su comunidad esperando respuestas del Indi

La niña de 9 años de edad forma parte, según informaron, de la comunidad Mby’a Guaraní de Caaguazú, cuyos integrantes se encuentran apostados frente al Indi reclamando reivindicaciones varias veces postergadas.

Los líderes de la comunidad aseguran que es la primera vez que vienen a la capital y lo hacen solamente ante la falta de víveres, por lo que una vez que los reciban se irán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...