Madre de Edelio Morínigo arremete contra políticos que “ni recuerdan a los secuestrados”

A poco de cumplirse 9 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo por parte del grupo criminal autodenominado EPP, su madre, doña Obdulia, reclamó a los candidatos a cargos electivos que ni siquiera en sus discursos recuerdan a los tres secuestrados.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP.

Cargando...

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio, secuestrado hace 8 años y 8 meses por el EPP, llamaron a conferencia de prensa este miércoles en su residencia de Arroyito, en el departamento de Concepción, donde hicieron duras críticas a la clase política del país.

La madre de uno de los tres secuestrados por el grupo criminal manifestó que, a pesar de estar en tiempo electoral, no hay resultados ni información.

“Yo veo en los medios el tema de las elecciones, hay muchos candidatos, pero nadie recuerda que hay tres personas privadas de su libertad”, enfatizó la mujer.

Insistió en que, gane quien gane la Presidencia de la República, tiene que saber que los tres secuestrados son responsabilidad del Estado.

Decepcionados de candidatos que van por el “rekutú”

Doña Obdulia también arremetió en particular contra la colorada Blanca Ovelar, actual senadora, y el también senador que va por el “rekutú” Fidel Zavala, quien fue secuestrado por el mismo grupo criminal y liberado tras el pago de rescate en el 2009.

“Teníamos mucha esperanza en ellos”, dijo decepcionada la madre del suboficial de la Policía Nacional.

“Nos fundieron nuestras familias”, asegura Obdulia

Doña Obdulia, dolida por no tener respuesta de ningún sector del Gobierno, manifiesta que “nos fundieron nuestras familias sin motivos; ellos se merecen como todos los paraguayos ser libres, o si ya están muertos, aunque sea que nos entreguen sus restos para que estemos tranquilos”, manifestó.

Agregó que si las familias no llaman a las autoridades no reciben información, e incluso muchas veces, cuando les llega algún dato, acuden solos a buscar a sus familiares.

Comentó también que desde hace 5 años no recibe información de que su hijo esté con vida o de que se le haya visto, por ejemplo.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014; Félix Urbieta, el 12 de octubre de 2016, y Óscar Denis, el 9 septiembre de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...