Conmemoraron el “Día Mundial de la Tuberculosis” en Ayolas

AYOLAS. Estudiantes del del Colegio Nacional EMD Villa Permanente de Ayolas, recordaron este viernes el “Día Mundial de la Tuberculosis”. El evento se realizó con presencia de docentes de la institución e invitados especiales.

Ayolas
Estudiantes de Ayolas recordaron el “Día Mundial de la Tuberculosis”Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Durante el acto realizado en la citada casa de estudios los alumnos mencionaron que, cada 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la Tuberculosis.

En el marco de la actividad educativa, los estudiantes presentaron trabajos prácticos relacionados al Programa de Tuberculosis.

La licenciada Felipa Llano, docente del Colegio Nacional, manifestó que, el objetivo final es erradicar definitivamente la Tuberculosis a nivel mundial.

También, explicó que, esta enfermedad es producida por una bacteria que ataca los pulmones, y que también puede afectar otros órganos del cuerpo humano. No respeta condición social, edad, raza, sexo.

“La Tuberculosis es una enfermedad contagiosa, pero tiene cura, su tratamiento es gratuito, puede durar aproximadamente seis meses”, expresó la docente.

En casi todos los barrios de Ayolas existen casos de pacientes (adolescentes y adultos) con TB, pero están tratados y controlados continuamente junto a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...