Denuncian regulada de colectivos en acceso a la capital por ruta PY02

Usuarios de redes sociales denuncian constantemente las reguladas del transporte público. Una denuncia en particular de un usuario de Twitter publicó una fotografía denunciando que en pleno horario pico no pasan buses sobre la ruta PY 02 en el acceso a la capital por Fernando de la Mora.

Fotografía captada por un usuario de Twitter denunciando la regulada de colectivos sobre ruta PY 02.
Fotografía captada por un usuario de Twitter denunciando la regulada de colectivos sobre ruta PY 02.Gentileza

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Un usuario de la red social Twitter de nombre Richard, denunció a través de un posteo que esta mañana, tanto él como otros usuarios tuvieron serios problemas para conseguir un bus que los lleve a Asunción a consecuencia de la regulada de colectivos del sistema de transporte público.

“Son las 07 de la mañana, Cetrapam, mitad de semana laboral y hoy, aunque parezca joda, NI UN SOLO bus se ve desde que estamos en la misma parada sobre ruta 2, como todos los días. El transporte público también necesita RENOVACIÓN”(sic), escribió el usuario de se identifica con el @villagreen__ en la conocida red de microblogs.

Este usuario se suma a las constantes quejas que a diario se pueden observar en las redes sociales sobre el pésimo servicio que reciben los pasajeros con una evidente insuficiencia de vehículos para la gran cantidad de personas que intentan utilizarlo.

Los usuarios, en general, denuncian que los pocos colectivos que circulan van completamente repletos y que la mayoría de ellos ya no los dejan subir ante la falta de espacio.

Cetrapam culpa al sistema de subsidios

Días atrás el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) respondió a las críticas de la ciudadanía por el pésimo servicio de transporte público, desde su cuenta en Twitter, donde dijeron “ojalá desaparezca el subsidio”.

ABC Color intentó comunicarse con el titular del gremio, César Ruiz Díaz, pero no tuvimos respuesta.

Publicaciones de ABC Color dan cuenta de que desde mayo de 2011 hasta noviembre de 2022 se desembolsó más de US$ 112 millones, conforme a los datos oficiales del Viceministerio de Transporte.

A esto se le suma el hecho de que Cetrapam también es operadora del billetaje electrónico, con tarjeta Jaha y que controla con ello el 70% del mercado.

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