Regulada de buses: usuarios pierden tres horas de su vida para llegar a sus trabajos

Usuarios lamentaron que salen de sus casas y llegan luego de tres horas a sus puestos de trabajo por la regulada en el transporte público. Exigen más buses y caminos alternativos para poder paliar la situación.

Alrededor de tres horas diarias aproximadamente pierde un usuario del área metropolitana que depende del transporte público.
Alrededor de tres horas diarias aproximadamente pierde un usuario del área metropolitana que depende del transporte público.CAPTURA DE VIDEO ABC 03-01-2023

Cargando...

Son tres horas diarias aproximadamente las que pierde un usuario del área metropolitana que depende del transporte público, desde que sale de su casa hasta que llega a su puesto de trabajo y viceversa, según lamentaron este martes ciudadanos, quienes estaban aguardando buses desde desde hacía horas -ante la regulada que aplican los empresarios- en una parada de Loma Pytã, Asunción.

Un usuario comentó que, debido a la escasez de buses, salió a las 04:30 de su casa en Itauguá para poder cumplir con el horario de entrada en su lugar de trabajo, que está ubicado sobre la avenida Artigas y Brasilia de Asunción.

“Soy itaugüeño, salí a las 04:30 para llegar acá (Loma Pytã) a las 07:00 y después para poder estar en la oficina a las 08:00. Imaginate un poco que sigo acá esperando y no pasa mi colectivo; y si pasa, no se queda o está lleno. Hace media hora estoy esperando”, lamentó.

Lea más: Pasajeros de buses, resignados y sin saber qué hacer ante las reguladas

Otras usuarias que provienen de Limpio también comentaron que tienen que salir de sus casas con tres horas de anterioridad a su horario de entrada laboral para poder ser puntuales porque -lamentan- hay pocos buses en circulación.

Piden más colectivos en las calles

Ante esta situación, los afectados exigen que los transportistas pongan más buses en circulación para intentar paliar la problemática.

También señalaron que la circulación de más buses debe estar acompañada de más vías, pues alegan que el tránsito podría verse colapsado con una mayor flota y sin menos calles.

Lea más: “Reguladas” de buses pese a pagos adelantados a empresarios

A pesar de las constantes quejas de los usuarios por las reguladas, los transportistas siguen cobrando fortunas en concepto de subsidios por el pésimo servicio e incluso hasta reciben pagos adelantados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...