Grupo Crisma, cadetes y aspirantes de la Policía preparan tradicional viacrucis

La tradicional representación del viacrucis, que cada año revive las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se realizará durante la Semana Santa en la Catedral de San Lorenzo y en la parroquia Domingo Savio. Las actividades reúnen a cientos de personas durante el feriado santo.

El grupo Crisma junto a los cadetes y aspirantes de la Policía Nacional realizan una impecable representación de lo que vivió Jesús en Pasión.
El grupo Crisma junto a los cadetes y aspirantes de la Policía Nacional realizan una impecable representación de lo que vivió Jesús en Pasión.Gentileza

Cargando...

La representación teatral estará a cargo del grupo Crisma de la parroquia Domingo Savio, que este año cumple 30 años de trayectoria en la representación de la Pasión del Señor. A este grupo se suman, como desde hace 18 años, los cadetes y aspirantes de la Policía Nacional (PN).

En las obras este año participarán 55 jóvenes voluntarios, de los cuales 20 son de la Academia de la Policía Nacional, 20 del Colegio de la Policía Nacional y 15 del grupo Crisma. Desde este año se suman cadetes y aspirantes femeninas de la PN.

El oficial Cristian Insfrán Gómez, coordinador de la actividad, dijo que Las representaciones se darán en dos lugares este año. El primero en la Catedral de San Lorenzo y otras en la parroquia Domingo Savio, arrancando el Domingo de ramos con la escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Horarios y días de las puestas en escena

El jueves, a las 18:30, se realizará la representación de la oración de Jesús en Getsemaní y su posterior aprehensión. Las recreaciones del viacrucis se llevarán a cabo el Viernes Santo, a las 14:00 en la parroquia Domingo Savio y a las las 18:30 en la Catedral de San Lorenzo, explicó Insfrán Gómez.

Desde la organización destacaron el apoyo del obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, y del administrador diocesano, Mons. Digno Benítez, así como del comandante de la Policía Nacional, comisario general Gilberto Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...