Sin curso de primeros auxilios no entregan licencia en San Lorenzo

Un requisito obligatorio para gestionar la licencia de conducir es la participación del curso de primeros auxilios que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo. El adiestramiento es obligatorio en todos los municipios del país, debido a la vigencia de la Ley 748/22 de la Agencia Nacional de Tránsito: “que reglamenta los procedimientos y estándares mínimos de las capacitaciones de conocimientos básicos de primeros auxilios para el manejo de escenas de siniestros viales”.

Durante la capacitación los bomberos muestran a los contribuyentes cómo actuar ante una situación hemorragia.
Durante la capacitación los bomberos muestran a los contribuyentes cómo actuar ante una situación hemorragiaLucia González

Cargando...

La ciudad de San Lorenzo no es la excepción. De manera continua y diaria los contribuyentes toman los cursos que duran varios minutos en el lobby del Teatro Municipal de la ciudad. Allí con ayuda de carteles, imágenes, y mucha información que proveen los bomberos, junto a ejemplos prácticos muestran a las personas como actuar ante una situación de accidente y también de siniestro.

Durante la capacitación los bomberos muestran a los contribuyentes cómo actuar ante una situación de hemorragia. Muestran las técnicas del control de la lesión como la colocación correcta de torniquetes, y vendas. Además de explicar la importancia de las herramientas que disponen los vehículos para la protección de los automovilistas.

El adiestramiento no termina solo con el dictado del curso, sino también con la sensibilización de casos casuísticos que ocurren normalmente en la vía pública. Además, enseñan la importancia del manejo de informaciones de protección no solo para los conductores, sino también para los peatones, que los que participan de los cursos deben trasladoar a sus amigos, y familiares cercanos para que el ciclo de enseñanza pueda ser útil.

En ese sentido, la brigadier del Cuerpo de Bomberos Capitán Juan Speratti, Gloria Escobar, explicó que es importante que las personas que asisten al curso se comprometan a aprehender la información que brindan a la ciudadanía, y sobre todo a tener a mano siempre los números para contactar primero con los bomberos.

Recordó los números de los cuarteles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo Capitán Juan Speratti es (021) 574 900 o (021) 575 600; de la Asociación de Bomberos de la Agrupación de Bomberos Verdes (0986) 102 130; y de la 7ma. Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) es (021) 132 desde una línea baja o celular. Las personas pueden llamar a estos números ante posibles situaciones de emergencias.

El curso es imprescindible para la renovación de la licencia de conducción, para la expedición de primera vez, y para el cambio de categoría, no así para la perforación de la misma. Además del curso, se exigen adjuntar certificado de vida y residencia, fotocopia de cédula, certificado de vista y oído, y otros certificados son expedidos en el municipio local. Sin la gestión previa de los citados documentos, no se entregan el citado documento.

Desde el Municipio, el intendente Felipe Salomón (ANR), anunció que desde la próxima semana se habilitará la atención en la Ciclovía para agilizar la tramitación del citado documento como también de la habilitación de vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...