En San Pedro de Ycuamandyyú, la Fiscalía General del Estado convierte a un agente en “superfiscal”. Se trata del fiscal Rolando Ortega, titular de la unidad ordinaria Nº II de San Pedro de Ycuamandyyú; además, lleva las unidades especializadas de Niñez y Adolescencia y Electoral, que abarcan todo el departamento.
Igualmente, hace más de un año interina la Unidad Ordinaria Nº III, con la especialidad en lo civil, comercial, laboral y de transición. Para colmo, hace dos semanas, el Ministerio Público trasladó al agente fiscal de la Unidad I, con lo que también interina Rolando Ortega en esta unidad, además de la ordinaria, que entiende en maltrato animal, antiabigeato y ejecución.
El solitario agente fiscal en San Pedro de Ycuamandyyú atiende en las tres unidades en los casos de la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú; también los casos del distrito de Puerto Antequera, San Pablo y Nueva Germania. Con esta realidad es imposible atender las diferentes causas, dando seguimiento, y sobre todo garantizar el debido proceso a los recurrentes.
Urge que la Fiscalía General del Estado se acuerde de reponer las unidades de los fiscales trasladados y darle una funcionalidad normal a la sede del Ministerio Público en San Pedro de Ycuamandyyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
