Con un compresor de aire presuntamente robado y que estaba en un motocarro, la Policía sorprendió en la vía pública a un hombre identificado como Vicente Valdez Casco, de 40 años, que cuenta con tres antecedentes. La propietaria de una vivienda realizó la denuncia del robo del compresor de aire y los uniformados de la Comisaría Jurisdiccional de Limpio pudieron detener al presunto autor con la evidencia.
Lea: Desbaratan presunta red de robo de mascotas: Policía recupera una pug robada
Culpó a la ANDE
La víctima dijo a la Policía que cuando su aire dejó de funcionar primero creyó que se trataba de un corte de energía eléctrica y culpó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Posteriormente, notó que el malviviente que le había robado su compresor estaba en la parte de atrás de la casa.
El hombre, identificado como Vicente Valdez, de 40 años, sacó el equipo por arriba de la muralla de la vivienda y lo alzó a su motocarro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Planeaba huir cuando fue aprehendido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Más info: Dueña de auto robado encontró su vehículo abandonado por los ladrones
Un robo muy común
El comisario Jorge Palacios explicó a ABC TV que últimamente los robos de compresores se hicieron muy comunes, al menos en su jurisdicción.
Vicente Valdez Castro cuenta con otros antecedentes por robo.
Por fortuna, el malviviente pudo ser localizado por las autoridades muy cerca del lugar y la víctima recuperó su equipo.