El funcionario detalló que una de las razones por las cuales las máquinas de votación no son hackeables, es que estas no tienen conexión a internet, así como ningún puerto habilitado para conexión.
Agregó que ni siquiera pueden estar conectadas a energía eléctrica, pues se manejan con baterías internas que les brindan autonomía de 12 horas.
En este sentido, aseguran la confiabilidad de las máquinas en cuanto a la posibilidad de ser hackeadas.
Lea: TSJE alista máquinas de votación para elecciones nacionales
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muy seguros sobre las máquinas
Sostuvo que están muy confiados en la seguridad que ofrecen las máquinas, el proceso de votación y también la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “Vamos a demostrar nuevamente que las elecciones van a ser justas”, enfatizó el Ruiz Díaz.
Agregó que históricamente reciben presiones y acusaciones sobre supuestos fraudes, no obstante “los resultados demuestran la calidad de nuestro trabajo”. “Estamos enfocados en transparentar todo el proceso y que el 30 de abril sea una fiesta cívica”, puntualizó el funcionario del TSJE la radio 680 AM.
Lea más: Sin energía eléctrica también se podrá votar
Sobre la versión de Paraguayo Cubas, de que se habría robado un software de la Justicia Electoral, Ruiz Díaz negó que se haya robado ningún tipo de tecnología, y lamentó que es “una manifestación totalmente irresponsable que nos molesta porque pone en jaque todo el sistema”.
Añadió que si se llega a robar algo serán los primeros en hacer la denuncia.
