Estudiantes, docentes y directivos de escuela religiosa de San Juan Bautista realizaron manifestación pacífica

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Docentes, directivos, alumnos y algunos padres de familia de la  Escuela Básica N° 1.109, Privada Subvencionada Diocesano Misionero, de San Juan Bautista, realizaron una manifestación pacifica en la institución educativa.
Docentes, directivos, alumnos y algunos padres de familia de la Escuela Básica N° 1.109 Privada - Subvencionada Diocesano Misionero de San Juan Bautista realizaron una manifestación pacífica en la institución educativa.Jesús Riveros

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Alumnos, docentes y directivos de la Escuela Diocesano Misionera de San Juan Bautista esta mañana realizaron una manifestación pacífica, pidiendo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cumpla un convenio con las instituciones subvencionadas.

En el transcurso de esta mañana alumnos, docentes, directivos y algunos padres realizaron una manifestación pacífica con sentata en la institución educativa. De esa forma se plegaron a la manifestación general que convocó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para exigir que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cumpla un convenio con la institución eclesial para la asignación de rubros docentes, directivos y técnicos a las escuelas y colegios subvencionados.

La directora de la Escuela Básica N° 1.109 Privada - Subvencionada Diocesano Misionero, Guillermina Fernández, mencionó que “estamos realizando una sentata con los alumnos, docentes y padres para exigir al MEC el cumplimiento del convenio con el CEP”.

“En la escuela tenemos compañeros docentes que ganaron el concurso, pero todavía no han sido nombrados y cada año los mismos tienen que renovar su contrato. Otro punto es exigir el llamado a nuevo concurso para cargos docentes, técnicos y directivos”, manifestó Fernández.

Añadió que en la institución a su cargo siete docentes cumplen funciones en carácter de interinato en cargos que el MEC debió llamar a concurso. Cada año tienen que renovar sus contratos, no existe una estabilidad laboral para ellos, expresó Guillermina Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Escuela Básica N° 1.109 Privada - Subvencionada Diocesano Misionero de San Juan Bautista cuenta con 466 alumnos matriculados para este 2023. “Lastimosamente el MEC se llama a silencio, mientras nuestra educación se va deteriorando, y eso es lamentable”, expresó la directora.